Twitter adoptará nuevas medidas de seguridad, como cifrar los mensajes directos, tras los intentos de intercepción de datos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense. Así lo ha anunciado el diario The New York Times citando a fuentes cercanas a la red de microblogging. Twitter se está centrando últimamente en mejorar su servicio de mensajería privada, seguramente para competir con aplicaciones como WhatsApp o Line.
No han sido pocos los gigantes tecnológicos como Google o Yahoo que se han visto afectados por las acciones de vigilancia de la NSA y la supuesta intromisión en cuentas de cientos de miles de sus usuarios, de acuerdo con la información que ha salido a la luz en los últimos días (Enlazar a Portaltic: Google y Yahoo, escandalizadas tras el supuesto espionaje de la NSA).
En el caso de Twitter, estaba al margen de posibles intercepciones por parte de la agencia estadounidense al ser público la mayor parte del contenido de la red social.
Sin embargo, Twitter también tiene una faceta privada y es la de los mensajes directos (DM por sus siglas en inglés), y que la compañía ha debido advertir que necesitan mayor protección ante posibles filtraciones de la NSA. Es por ello que la red de microblogging está planeando cifrar esta función así como implementar una serie de nuevas medidas de seguridad.
Aparte de esta reforma en sus mensajes directos, ha habido informaciones externas sobre que Twitter podría renovar este servicio convirtiéndolo en una aplicación independiente, tal y como ha apuntado The Next Web. Aunque Twitter no ha confirmado nada, ya se han barajado nombres de esa supuesta aplicación, como el de TwitsApp, y que supondría un gran desafío para competir contra los servicios de mensajería instantánea más populares como el de WhatsApp o Line.
No resultaría extraño que Twitter diera este paso. Muchos usuarios utilizan sus mensajes privados como un servicio de mensajería no asociado a un número de móvil. Además, la red de microblogging está incorporando muchas mejoras en este sentido, como un botón de acceso a los mensajes directos omnipresente en toda su web o la posibilidad de enviar misivas a cualquier usuario, aunque no sea 'follower'.
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