elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  "Tu coche ya está conectado a internet y ahora cualquiera puede usarlo para ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Tu coche ya está conectado a internet y ahora cualquiera puede usarlo para ...  (Leído 1,698 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
"Tu coche ya está conectado a internet y ahora cualquiera puede usarlo para ...
« en: 12 Julio 2019, 02:42 am »

Es criptógrafo, profesor en Harvard y uno de los expertos en ciberseguridad más renombrados a nivel mundial. Y avisa: o los gobiernos regulan Silicon Valley o pronto lo lamentaremos

"¿Alarmista? ¡Qué va! Es un gran título, estoy orgulloso de él. Recuerda: los títulos están para vender libros". Bruce Schneier suelta una carcajada recostado en el sofá de su casa en Minneapolis (Minesota), donde vive desde hace años. En realidad tendría que estar en Madrid con motivo de la publicación en castellano de su último libro, 'Haz clic aquí para matarlos a todos" (Ed. Temas de Hoy - Planeta), pero al final el café se ha quedado en videollamada. Criptógrafo, profesor en Harvard y uno de los expertos en ciberseguridad más renombrados a nivel mundial, solo escucha propuestas si le llegan con más de medio año de antelación. "Si alguien me llama ahora para marzo o abril, podemos hablar. Si me quieren en septiembre, imposible".

Schneier es lo más parecido a una vieja gloria del rock en el mundo de la ciberseguridad. El 'look' no falla: camisas estampadas, 'ponytail' y gorra Ivy (la inconfundible 'gorra de abuelo'). Tampoco fallan las batallas vividas. Con más de una decena de libros a sus espaldas, varios años en IBM y muchos otros destripando en la Universidad de Harvard la relación amor-odio entre poder y tecnología (llegó a testificar en el Congreso de EEUU como asesor de ciberseguridad), cree que nos asomamos a un peligroso punto de inflexión tecnológico: o los gobiernos toman medidas (léase regulan y frenan a Silicon Valley) o pronto lo lamentaremos. Con muertes. Literalmente. "Imagina un marcapasos conectado a internet que, al ser 'hackeado', puede matar a alguien. Lo mismo ocurre con los coches conectados. Es algo que va a comenzar a suceder si los gobiernos no lo impiden", vaticina.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-11/bruce-schneier-ciberseguridad-iran-iot-corea-norte-click-matarlos-a-todos_2115135/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: "Tu coche ya está conectado a internet y ahora cualquiera puede usarlo para ...
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2019, 08:26 am »

Todo lo que tenga conexión a internet es vulnerable.

Pero no hay que ser un lince para saberlo.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: "Tu coche ya está conectado a internet y ahora cualquiera puede usarlo para ...
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2019, 14:43 pm »

Hay más prisas en conectar cualquier chorrada innecesaria a Internet, solo para presumir ante la competencia (es como una carrera loca), antes que primar la seguridad.

Lo que demuestra el nulo interés de la empresas por la seguridad de sus clientes.

La domótica para mi será bienvenida, cuando el único que la pueda controlar (hablando de tu propia casa y pertenencias, incluído coche y/o bici (por qué no considerarlo también domótica)) sea yo y nadie más que yo, y sea imposible que algún otro tenga el control.

En línea

El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: "Tu coche ya está conectado a internet y ahora cualquiera puede usarlo para ...
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2019, 15:42 pm »

Lo bueno de que lo diga un profesor de Harvard es que todos los creyentes de las versiones oficiales no se atreven a llamarte conspiranoico.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: "Tu coche ya está conectado a internet y ahora cualquiera puede usarlo para ...
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2019, 16:23 pm »

Eso es lo triste, El_Andaluz , que tenga que ser una personaje de reconocido prestigio quien tenga que venir a decir lo que es vox-pópuli y resulta imposible de negar... que toda la seguridad del hardware actual es una PU74 M135D4... y que más valdría tirarlo todo a la basura y comenzar de nuevo a crear un internet y chips seguros.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: "Tu coche ya está conectado a internet y ahora cualquiera puede usarlo para ...
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2019, 17:44 pm »

Si claro... como es un profesor de Harvard no puede ser un cosnpiranoico... yo no le creo nada el mundo cada día sera mas mejor y mas chevere para todos... ese de seguro lo que quiere es hacerse rico vendiendo libros pero ya nadie compra libros porque los baja gratis de la Internet... el el futuro todos seremos una sola mente global... bueno... no "seremos", serán ellos los del futuro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines