elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Torvalds: “Android es un ejemplo del poder del software libre”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Torvalds: “Android es un ejemplo del poder del software libre”  (Leído 2,251 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Torvalds: “Android es un ejemplo del poder del software libre”
« en: 31 Mayo 2011, 13:27 pm »

Publicado el 31 de mayo de 2011 por Helga Yagüe

El creador de kernel de Linux, Linus Torvalds, considera que buena parte de los usuarios no están interesados en las tabletas ya que “aunque parezcan muy atractivas, mucha gente sólo quiere el teclado y el ratón”.

Escribir en una tableta realmente no es muy cómodo”, apunta Torvlads en una entrevista concedida al medio argentino Página/12.

Durante la conversación se ha referido a Android, que considera como un ejemplo del poder del software libre y de cómo “uno puede tomar software de código abierto y hacer cosas con él que jamás fueron planeadas por sus creadores originales”.

En cuanto Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google, Torvalds reconoce que no está seguro de “hacia donde va”, pero cree que los Chromebooks pueden tener un hueco en el mercado ya que actualmente hay muchos usuarios que “no quieren hacer el mantenimiento de su propia computadora”.

Torvalds también ha hablado sobre los principales desafíos de Linux. En su opinión, dar soporte para todo el hardware es el principal reto para el kernel, mientras que la cohesión de la comunidad y la creación de la infraestructura necesaria para seguir trabajando de forma conjunta es otra de sus principales preocupaciones.

En cuanto a los principales enemigos de Linux, asegura que no piensa de esa forma ya que, aunque reconoce que “solía hacer chistes de Microsoft”, su principal objetivo es “mejorar Linux para que sea mejor de lo que es, no para competir con nadie”.

Una de las preguntas en las que más se ha explayado el creador del kernel ha sido sobre la ideología de Linux. En este sentido, Torvalds cree que no hay una ideología ni debería haberla ya que “la parte importante del código abierto no es la ideología, es que cualquiera puede usarla para sus propias necesidades y por sus propios motivos”.

“La única ideología que yo realmente desprecio y me desagrada es la que trata de excluir a las otras”, explica Torvalds.

Podéis leer la entrevista completa en este enlace de Página/12

vINQulos

Página/12

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/05/31/torvalds-%e2%80%9candroid-es-un-ejemplo-del-poder-del-software-libre%e2%80%9d.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Torvalds: “Android es un ejemplo del poder del software libre”
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2011, 13:30 pm »

Qué hay de HTC y sus recoveries cifrados?


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Alt255

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: Torvalds: “Android es un ejemplo del poder del software libre”
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2011, 15:16 pm »

Citar

“La única ideología que yo realmente desprecio y me desagrada es la que trata de excluir a las otras”, explica Torvalds.

¿Richard Stallman?
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Torvalds: “Android es un ejemplo del poder del software libre”
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2011, 21:01 pm »

¿Richard Stallman?
Yo pense lo mismo....   aunq yo me quedo con richard  y sus ideas, antes que con este.....
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Torvalds: “Android es un ejemplo del poder del software libre”
« Respuesta #4 en: 2 Junio 2011, 22:15 pm »

Citar
¿Richard Stallman?

Así es, Linus tiene asperezas con algunos GNU zealots (entre ellos Stallman) ... son cositas que se maceraron de a poco, como permitir blobs privativos en el kernel, el rechazo a GPLv3, detalles en los *nombres* y conceptos y demás ... El tema pasa por que Linus piensa más en el código y menos en la filosofía (La elección de la GPL fue por motivos prácticos en realidad)

De hecho eso que te comento por lo que leo parece que quedó "impreso" (Aparte de que en el caso de Stallman más abajo lo dice) en ese reportaje (buen reportaje por cierto, lástima cómo se tradujo y el tema de la terminología)

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lanzan un software para atacar móviles con Android
Noticias
wolfbcn 0 1,823 Último mensaje 1 Agosto 2010, 21:25 pm
por wolfbcn
Ejemplo MS Project Software
Software
Xedrox 1 3,578 Último mensaje 13 Noviembre 2013, 20:09 pm
por davidddp
Un iPhone libre de 200 euros amenazará a Android en el año 2014
Noticias
wolfbcn 0 1,230 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 02:20 am
por wolfbcn
El SDK de Android ya NO es Software Libre
Programación General
The_Mushrr00m 4 2,540 Último mensaje 5 Enero 2013, 06:21 am
por jdc
Usuarios quieren desarrollar “versión libre” de Android
Noticias
wolfbcn 1 1,108 Último mensaje 29 Julio 2013, 10:06 am
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines