elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  The Pirate Bay denuncia el chantaje de EEUU a su Gobierno para cerrar el ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: The Pirate Bay denuncia el chantaje de EEUU a su Gobierno para cerrar el ...  (Leído 1,801 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
The Pirate Bay denuncia el chantaje de EEUU a su Gobierno para cerrar el ...
« en: 12 Julio 2012, 17:42 pm »

El exportavoz de The Pirate Bay ha denunciado la situación por la que está atravesando, responsabilizando al Gobierno de su país por haber cedido a las presiones de Estados Unidos, país que amenazó a Suecia con sanciones económicas si no actuaba para cerrar el buscador P2P.

Peter Sunde, conocido por ser uno el portavoz de The Pirate Bay, ha pedido en una carta pública el indulto tanto para él como para sus compañeros. Desde hace años se encuentra inmerso en un proceso legal, acusado de delitos de forma masiva contra la propiedad intelectual por su buscador de enlaces a contenidos que circulan en la red P2P BitTorrent. Sunde se defiende alegando que se le acusa por las presiones de la industria del cine de delitos que ni siquiera existen.

En un extenso comunicado que podemos leer traducido en Yorokobu, Sunde explica el calvario por el que ha pasado en los últimos años. En primer lugar se remonta a la redada policial contra los acusados de infringir los derechos de autor a través de un buscador y el apoyo que recibió por parte de la ciudadanía. Además recuerda lo que para él fue el colmo del asunto: las amenazas de Estados Unidos a Suecia con sanciones en caso de no cerrar el servicio web.

"La todopoderosa industria de Hollywood exigió a la Casa Blanca que obligara a Suecia a hacer algo sobre este intercambio cultural que estaba ocurriendo fuera de su control. El ministro de Justicia en aquel entonces, Thomas Bodström, fue llamado a una reunión en la Casa Blanca y fue informado de que, si no cumplía con sus exigencias, el país sería sometido a sanciones económicas a través de la Organización Mundial del Comercio. Suecia podría convertirse en la segunda Cuba", relata Sunde.

Para más inri, un fiscal sueco había llegado a la conclusión meses antes de esta reunición de que "no existía una base jurídica para sentenciar a The Pirate Bay en Suecia". Sin embargo, una reunión entre representantes del Departamento de Justicia y Sven-Erik Alhem, el otro fiscal involucrado en el caso, sirvió para ignorar esta conclusión. "Determinaron que era necesaria una redada rápida y contundente. Algo que hicieron con tanta improvisación que cuando se llevó a cabo la redada, la Policía no tenía ni idea de qué requisar. Confiscaron cientos de ordenadores en varias ciudades, pero también altavoces, cables y cosas similares", detalla Lunde.

En su carta también se refiere al caso de Jim Keyzer, responsable de la investigación que dio el salto "casualmente" desde la Policía sueca a nada menos que Warner Bros, una de las principales querellantes contra The Pirate Bay. Lunde pasó de ser testigo del caso a acusado de infringir la propiedad intelectual. Lunde relata las implicaciones de organizaciones pro copyright y las relaciones con el juez del caso. En el primer juicio, tanto él como los otros acusados dueron condenados "por un delito cuya existencia no había sido demostrada" porque "no había acusaciones específicas, ni siquiera se había probado que se había cometido un crimen".

Después de las apelaciones, su situación poco ha cambiado. "Las autoridades suecas siguen cerrando los ojos ante esta situación surrealista. Es un insulto a todo lo que se supone que representa el sistema judicial. Es una vergüenza para todos los ciudadanos", subraya Lunde, quien concluye su escrito criticando al "sistema judicial sueco, que ha vendido a sus ciudadanos".

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9022-the-pirate-bay-denuncia-el-chantaje-de-eeuu-a-su-gobierno-para-cerrar-el-buscador-p2p.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: The Pirate Bay denuncia el chantaje de EEUU a su Gobierno para cerrar el ...
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2012, 14:40 pm »

Cerrar thepiratebay no va a hacer que las personas dejen de descargar contenido con copyright en internet, simplemente se mudarán a sistemas mas directos como kazaa, emule, etc, es como tapar un oyo para que se destapen dos mas, el cierre de megaupload solo ha causado que la gente se mude a otros sitios o al p2p.

El sistema nunca fue malo, el p2p nunca fue malo, el problema está en la gente que lo utiliza de mala manera, es como si quisieran destruir todas las fronteras porque por ahi se trafica droga.

Si el p2p fuera ilegal entonces como descargariamos la mayoría de los sistemas operativos o softwares de alto peso? incluso si hoy compras el juego diablo 3 te dan la descarga en un torrent, redhat te lo dan en un yorrent y ambas aplicaciones son unas de las mas vendidas y distribuidas y todas usan torrents.

El gobierno de estados unidos no son tontos, saben del tema y saben muy bién para que sirve un p2p y cual es su tecnología, lo que hacen es totalmente irracional, por eso pienso que hay algo mas detrás escondido, algo talves politico o económico, alguien que se forra de dinero o alguien que sale perjudicado, pero eso de tratar de detener el p2p solo para que la gente no descargue música no creo que sea el motivo real.


En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: The Pirate Bay denuncia el chantaje de EEUU a su Gobierno para cerrar el ...
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2012, 19:03 pm »

Estoy contigo WHK y he de añadir que lo que quieren es algo evidente tener todo el control total de todo y todo el dinero posible o viceversa. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines