elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Telefónica lanza un proyecto para que sus clientes lleven el DNI en la SIM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Telefónica lanza un proyecto para que sus clientes lleven el DNI en la SIM  (Leído 1,429 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Telefónica lanza un proyecto para que sus clientes lleven el DNI en la SIM
« en: 14 Febrero 2011, 21:24 pm »

Publicado el 14 de febrero de 2011 por Helga Yagüe

 Telefónica quiere llevar los datos personales del DNI electrónico de sus usuarios a las tarjetas SIM gracias a un nuevo proyecto para agilizar los trámites en la red y permitir una forma de identificación más rápida.

 La idea es almacenar en las tarjetas SIM los datos personales del eDNI para poder utilizarlos a la hora de acceder a páginas web que exigen la identificación como las de entidades bancarias.

 También pretende que sirva para que los usuarios se identifiquen de forma más rápida, por ejemplo, al entrar en ciertos edificios que exigen una identificación.

 Desde Telefónica aseguran que la tarjeta SIM se ha convertido en “el espacio más seguro que la gran mayoría de los ciudadanos lleva ya en su bolsillo” y quieren aprovechar sus posibilidades ya que “contiene por defecto un procesador criptográfico, un sistema de archivos, y un protocolo que permite el intercambio de datos”.

 Para emprender este proyecto, que ha sido presentado en el Mobile World Congress, la compañía se ha asociado con la firma Secuware, con el objetivo de garantizar la seguridad de los datos del usuario.

 El proceso se incia cuando el usuario realiza la petición a través de un PC equipado con lector de DNI electrónico, tras lo cual recibirá un SMS de confirmación.

 Después se activará un canal de comunicación cifrado entre el PC y los servidores de Secuware y se verificará que el DNI solicitado se encuentre vigente y que no ha sido denunciado por pérdida o robo.

 Una vez hechas todas las comprobaciones, los datos pasarán a formar parte de los ficheros seguros de la tarjeta SIM y sólo estarán accesibles a las aplicaciones firmadas con el certificado de Telefónica.

 Más información sobre el MWC en nuestro blog especial

 vINQulos

 Telefónica

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/02/14/telefonica-lanza-un-proyecto-para-que-sus-clientes-lleven-el-dni-en-la-sim.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Telefónica lanza un proyecto para que sus clientes lleven el DNI en la SIM
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2011, 00:00 am »


¡Agilizar los tramites..!

¿Quereis que os de mi opinion personal?

En primer lugar todo esto me parece un paso mas en el lento camino que nos lleva a un control total de la inmensa mayoria de la poblacion por parte de los hilos que mecen el poder; por parte de una minoria.
Una minoria que comete tropelias a diestro y siniestro, pero que por "nuestro propio bien" ha de mantenernos controlados; no sea que nos hagamos (como los niños pequeños) daño.
Y digo yo:
¿Quien controla a los controladores?

Desde mi punto de vista asi es como veo yo iniciativas como esta.
Porque para identificarme como, ante, y donde sea; ya tenemos el dni electronico.
Y no veo en ningun modo necesario el integrar los datos del dni electronico en las targetas sim.


Salu2.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines