elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla  (Leído 3,381 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« en: 27 Octubre 2014, 14:03 pm »

Softonic prepara un expediente de regulación de empleo para despedir a más de 200 personas, alrededor de la mitad de la plantilla. Se trata de una medida drástica que la empresa se verá obligada a tomar para compensar una inesperada caída de los ingresos, debido al fuerte descenso de ingresos en algunas divisiones del negocio de descargas y agravada el pasado agosto por un cambio de los algoritmos de Google que perjudica a Softonic en los resultados de búsqueda. Desde entonces, los ingresos han caído en barrena y el cash flow está en negativo, según explicaron este domingo varias fuentes cercanas a la compañía. Softonic es una guía de software: ofrece un catálogo y reseñas de expertos de miles de programas para descargar de forma gratuita, y su modelo de negocio se basa principalmente en publicidad online.

El castigo de Google ha sido un golpe importante para una compañía que era líder mundial en su sector y que en el 2012 ingresó 52 millones de euros y ganó 29 millones. Con el cambio súbito de escenario, en 2014 los ingresos se verán reducidos a 38 millones y es probable que los resultados sean negativos, confirmaron las fuentes.

LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/economia/20141027/54418306344/softonic-ere-despedir-mitad-plantilla.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2014, 14:09 pm »

Citar
y su modelo de negocio se basa principalmente en publicidad online.

Y una *****. Su modelo de negocio se basa en instalar adware mediante sus instaladores. Hace años era de lo mejor pero ya no da ni pena con el camino que han tomado.

Saludos


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2014, 14:13 pm »

Lo único que considero importante de esta noticia es la connotación sobre la influencia que tiene Google sobre el balance de beneficios y  la estabilidad de una empresa, si Google quiere te joderá el negocio, ya veremos dentro de unas décadas el control y manipulación que ejerce Google sobre el ciudadano de a pie y causando este tipo de problemas pero a otro nivel más personal, y lo digo sin bromas, ya veremos que ocurre con este empresa con afán por aumentar su dominación.

Para mi, compañias del tipo Softonic sinceramente me desagradan mucho y esta noticia no me pone triste sino todo lo contrario, me hace sonreir, ya que no creo que este tipo de compañias deshonestas que lo único que hacen es montar un sistema para que te descargues un software que te podrías descargar de la págna oficial pero descargando un instalador personalizado donde meterte un sin fin de basura AdAware y demás, en mi opinión este tipo de empresa no tiene futuro a la larga, si no hubiese influido Google entonces quizás hubiera sido la poca gente ética que queda por el mundo.

EDITO:
Y una *****. Su modelo de negocio se basa en instalar adware mediante sus instaladores. Hace años era de lo mejor pero ya no da ni pena con el camino que han tomado.

Opino exactamente lo mismo.

Un saludo!
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2014, 18:53 pm »

¡Buenas!

Creo que la única razón de su descalabro es algo que ya habéis comentado. Yo mismo dejé de utilizar Softonic en cuanto empezaron a repartir ejecutables que descargaban el contenido en lugar de distribuir directamente el archivo que quería. De hecho, en cuanto me encontré con el primer ejecutable, ni lo abrí. Busqué el archivo que me interesaba en otra parte y listo. Supongo que poco a poco la gente habrá ido dejando de lado Softonic por las mismas razones.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2014, 18:59 pm »

Creo que cualquier informático opinará lo mismo.

Su "modelo de negocio" es instalarte la maldita barra de Softonic y llenarte el PC de malware o pagar por descargar programas gratuitos.

Y encima buscas el nombre de un programa gratuito y salían los primeros en Google, por encima de la web oficial, ¡manda huevos!.

En meneame odian softonic, normal y con razón.. Empezaron tan bien, podias conocer nuevos programas, con sus capturas de pantallas, web oficial, características, descripción y luego se "corrompieron".
En línea

Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2014, 19:04 pm »

Supongo que antes o después todos los SO llevarán alguna aplicación para explorar qué pueden instalar y se gestionará todo desde ahí.

Lo que viene a ser un "market" de "apps". De hecho es sorprendente que a estas alturas del siglo XXI, con todo el tiempo que lleva Linux teniendo repositorios para la instalación y actualización de paquetes, haya SSOO en los que todavía tienes que buscar las aplicaciones en Google.

Parece que con los teléfonos se han dado cuenta de que eso puede ser un negocio muy grande, y no me cabe duda de que van a sacar provecho de ese "modelo de negocio". Softonic tiene los días contados.
En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2014, 19:14 pm »

Citar
Softonic tiene los días contados.

Softonic y otras paginas. hace muchos años era mi web favorita para descargar programas, pero desde el dia que me salio su maldito instaladores empeze a desconfiar eh ir al sitio oficial del programa.

De todos modos, Softonic se ira (cuando llegue) con las arcas llenas, muchos años ingresando millones, lo suficiente como para hacer otro modelo de negocio, la tecnologia esta en constante cambios, con el tiempo, las formas de hacer las cosas quedan atras. 
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2014, 19:32 pm »

Bueno, ademas de que coincido con lo que comentais, creo que es la segunda vez que Softonic tiene, digamos, "problemas financieros", y, aunque la primera vez se recuperaron, pues, francamente, dudo que se recuperen de este bajon, y mas viendo en lo que ha sido y es actualmente Softonic.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludosl.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2014, 20:00 pm »

Se ve que hoy caen todos los corruptos xD
En línea




beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2014, 01:05 am »

Creo que cualquier informático opinará lo mismo.

Su "modelo de negocio" es instalarte la maldita barra de Softonic y llenarte el PC de malware o pagar por descargar programas gratuitos.

Y encima buscas el nombre de un programa gratuito y salían los primeros en Google, por encima de la web oficial, ¡manda huevos!.

En meneame odian softonic, normal y con razón.. Empezaron tan bien, podias conocer nuevos programas, con sus capturas de pantallas, web oficial, características, descripción y luego se "corrompieron".

Exacto.
La mayoría de equipos que he limpiado o he arreglado a amigos, familiares, etc, están llenos de la mier*a que mete esta gentuza.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un juego de cartas para despedir trabajadores agota existencias en Francia
Foro Libre
wolfbcn 0 2,167 Último mensaje 1 Febrero 2011, 14:27 pm
por wolfbcn
Telefónica se plantea despedir a 6.000 trabajadores
Noticias
wolfbcn 1 1,477 Último mensaje 14 Abril 2011, 21:47 pm
por Cleantesdeasso
Telefónica quiere despedir a 8.500 trabajadores
Noticias
wolfbcn 0 1,315 Último mensaje 26 Mayo 2011, 13:12 pm
por wolfbcn
Confirmado el ERE de Softonic para despedir a 207 personas
Noticias
wolfbcn 5 1,693 Último mensaje 20 Noviembre 2014, 15:13 pm
por Graphixx
La puntilla para Softonic, Google penaliza a la web
Noticias
wolfbcn 1 1,523 Último mensaje 10 Junio 2016, 21:20 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines