elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Sobreseída la causa contra la diputada de IU Libertad Martínez por un ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobreseída la causa contra la diputada de IU Libertad Martínez por un ....  (Leído 972 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Sobreseída la causa contra la diputada de IU Libertad Martínez por un ....
« en: 11 Abril 2014, 21:46 pm »

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido el sobreseimiento provisional de la diputada regional de IU Libertad Martínez "al no existir base para la acusación" por un supuesto hackeo a la web del partido.

11-04-2014 - MADRID, (EUROPA PRESS).- El auto, fechado el pasado 8 de abril y al que ha tenido acceso Europa Press, declara también el sobreseimiento provisional del marido de la diputada, Juan Berga Monge, y de un miembro de la Asociación de Internautas, José María Luque Guerrero.

 La denuncia fue presentada dos años atrás por Izquierda Unida Federal, como responsable de la campaña estatal, después de que se insertaran una serie de fotografías en la web de IU Sevilla.

 En la sentencia se explica que, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "no cabe imputar de modo consistente conducta penal alguna a los denunciados habida cuenta de la posibilidad de que los ataques informáticos se hubieran llevado a cabo desde ordenadores intermedios como forma de acceso a la página web".

 El magistrado añade para sustentar su decisión "la falta de constancia del uso de los ordenadores de los denunciados en los ataques o la puntual falta de concordancia temporal entre la publicación de determinadas fotografías en la web, con anterioridad a los ataques".

 De ello se "derivaría una intervención en los hechos de las personas próximas al entorno de la misma, posteriores invasiones no esclareridas o la intervención de terceros no identificados que pudieran haber utilizado la IP" para los hackeos.

 Asimismo, el escrito destaca la "imposibilidad" de disponer de un determinado servidor para una contrapericial que permitiera contrastar la originaria en la que se fundamentaba la denuncia, el sistema operativo Macintosh del imputado frente al sistema Windows del que, "al parecer, procedían los ataques".

 Por todo ello, el auto recoge el "sobreseimiento provisional dejando a salvo la posible aparición de nuevos elementos incriminatorios que justificaran la apertura de la causa".

 El magistrado ha dado al denunciante cinco días desde la notificación para presentar apelaciones.

http://www.internautas.org/html/8209.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines