elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Snowden explica cómo Reino Unido espía los teléfonos de sus ciudadanos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Snowden explica cómo Reino Unido espía los teléfonos de sus ciudadanos  (Leído 867 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Snowden explica cómo Reino Unido espía los teléfonos de sus ciudadanos
« en: 6 Octubre 2015, 14:09 pm »

MADRID, 6 Oct. (Portaltic) -

   Edward Snowden ha hablado sobre las "bondades" de herramientas de las que dispone la agencia de inteligencia británica GCHQ para espiar a los ciudadanos. Concretamente, se ha centrado en una llamada Smurf Suite que permite a los agentes de espionaje adueñarse de la información de los dispositivos móviles mediante un mensaje de texto.

   Smurf ("Pitufo", en inglés) Suite es una herramienta de vigilancia muy potente, que al mismo tiempo resulta difícil de detectar y de bloquear. Con este programa de escuchas, los agentes solamente tienen que enviar un mensaje de texto, con el que pueden tener acceso a distintas funciones del dispositivo, como la cámara o el micrófono.

   Además, Smurf Suite permite ocultar el hecho de que se ha tomado el control del smartphone. "Por ejemplo, si el usuario quiere revisar el teléfono porque ha visto que algo extraño está pasando o si sospecha que algo andaba mal, la herramienta hace que sea mucho más difícil para cualquier técnico darse cuenta de que algo ha pasado", ha explicado Snowden.

   "La herramienta utiliza un mensaje de texto para obtener el acceso al teléfono sin ser visto por el usuario. Se trata de un mensaje especialmente diseñado que se envía al número de un dispositivo como otro mensaje cualquiera, con la salvedad de que cuando llega no se muestra", ha afirmado Snowden.

   Dicha noticia confirma las declaraciones que Snowden hizo a principios de año, explicando que no usaba iPhone debido a que las agencias disponen de un software especial que puede activarse sin que el propietario se dé cuenta. Del mismo modo, también defendió la labor que está haciendo el CEO de Apple, Tim Cook, para combatir dicho espionaje gubernamental.

   Snowden ha comentado que no se trata únicamente de la agencia GCHQ, sino que la NSA habría gastado mil millones de dólares en herramientas parecidas. La BBC, la cadena que ha hablado con Snowden, se ha puesto en contacto con un portavoz del gobierno del Reino Unido para conocer su opinión acerca de las declaraciones hechas en el programa, pero no se manifestado al respecto. El miembro del ejecutivo ha comentado que la labor de las agencias de espionaje se desarrolla dentro de un "estricto marco jurídico y político".

http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-snowden-explica-reino-unido-espia-telefonos-ciudadanos-20151006131005.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines