elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"  (Leído 2,631 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
« en: 13 Abril 2011, 21:35 pm »

Pese al aluvión de críticas de todos los sectores que ha recibido, González-Sinde saca pecho por la aprobación de la polémica ley.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy que está segura de que "en muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado" y que la ley antidescargas permitirá desarrollar de forma "más rápida" un mercado legal de contenidos culturales en internet.

 A juicio de la ministra, el recuerdo de la piratería será el de "los primeros años en que nos habituábamos a la convivencia en internet, que debe tener unas normas de convivencia y cuyos derechos tienen que ser compatibles para todos".

 González-Sinde ha afirmado, a preguntas de los periodistas tras anunciar el nombramiento de Helena Pimenta como directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que el Real Decreto de la ley antidescargas, cuya consulta ya ha iniciado su departamento, podría estar aprobado este verano.

 "El período de consulta nos va a condicionar, pero calculamos que en tres meses esté listo", ha dicho la ministra, quien ha recordado que el borrador del Real Decreto debe ser sometido a consulta del Consejo de Estado, el Consejo del Poder Judicial o de la Comisión Europea.

 El borrador del Real Decreto de la ley Sinde regula el funcionamiento técnico de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano que ejercerá las funciones de mediación y arbitraje, así como las de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.

 González-Sinde ha subrayado que este reglamento es "fruto del desarrollo escrupuloso de la ley" y que con él se ha buscado el equilibrio de los derechos de todos y la posibilidad de que "a lo largo del proceso haya varios momentos de que un contenido pueda ser retirado de forma voluntaria y se archive el expediente".

 Respecto a la petición de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales de que el reglamento contemple la reincidencia de los infractores, la ministra ha asegurado que este factor no había sido contemplado en la ley, cuyo objetivo "no es perseguir, sino fomentar un mercado legal competitivo y que permita un acceso a la cultura moderno y contemporáneo".

 El Real Decreto de la ley Sinde impedirá también, previa autorización judicial, el acceso de los usuarios desde España a una web con el servidor en el extranjero y que permita descargar contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.

 En este sentido, la ministra ha explicado que lo que se hará es "lo mismo" que hacen España y otros países con la venta ilegal de medicamentos por internet o el acceso de páginas que puedan vulneran la ley como la incitación a determinadas prácticas.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-04-13/sinde-dice-que-las-descargas-van-es-ser-un-recuerdo-en-muy-poco-tiempo-1276420403/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/la_ley_sinde_bloqueara_el_acceso_en_espana_a_sitios_web_con_enlaces_alojados-t324532.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2011, 23:32 pm »

El router de la cebolla (TOR, The Onion Router) y los proxies me da la impresión que van a empezar a ser las herramientas con el mayor incremento de uso este año.


En línea

Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2011, 23:47 pm »

El Real Decreto de la ley Sinde impedirá también, previa autorización judicial, el acceso de los usuarios desde España a una web con el servidor en el extranjero y que permita descargar contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.

Buahh ya hasta nos obligan en que webs entrar y en cuales no :( :( :(
 
En este sentido, la ministra ha explicado que lo que se hará es "lo mismo" que hacen España y otros países con la venta ilegal de medicamentos por internet o el acceso de páginas que puedan vulneran la ley como la incitación a determinadas prácticas.


Yo con esta tia flipo  mira que comparar los medicamentos ilegales, algo realmente perjudicial,  con descargas ilegales.. como si descargar algo te fuera la vida en ello.
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2011, 00:46 am »

Creo que Sinde va a ser un recuerdo en muy poco tiempo si sigue así :silbar:.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2011, 01:10 am »

El router de la cebolla (TOR, The Onion Router) y los proxies me da la impresión que van a empezar a ser las herramientas con el mayor incremento de uso este año.
Creeis que utilizando tor y aplicaciones asi, conseguiremos que no se salgan con la suya¿?¿
Yo se que tor cambia la ip, pero no se si enmascara tb la MAC , no se realmente cuando accedes a una pagina web  la informacion que pueden sacar de ti, pero imagino que la mac si la saquen no¿?¿ 
Espero que con tor naveguemos se forma anonima y no nos puedan rastrear, pero aun asi la cosa pinta feo, porque al final haran lo posible por salirse con la suya.
Vosotros que opinais¿?
un saludo
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2011, 12:56 pm »

Ni siquiera va a ser necesario usar proxys, basta con que nos cambiemos las dns de la conexion de red o del router y punto. A los isp de españa (cuyos dns son los que ahora tenemos en nuestras conexiones de red o routers) les podran obligar a no resolver los dominios de las paginas que ellos quieran (y por tanto hacerlas inaccesibles) pero que les digan a los de googledns o a los de opendns por ejemplo que no resuelvan un dominio veras que carcajada mas grande se dan jeje (les van a decir que ni hablar del peluquin, que por que esa pagina se les antoje a los gobernantes de españa que sea ilegal no tiene porque ser asi en el resto del mundo y si no resuelven el dominio nadie en el mundo podra acceder a ella asi que no les van hacer ni puñetero caso). De modo que con poco mas de un par de clics toda la cacareada ley sinde NO VALE PARA NADA.
Saludos...

Songoku
En línea


beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2011, 14:57 pm »

Ni siquiera va a ser necesario usar proxys, basta con que nos cambiemos las dns de la conexion de red o del router y punto. A los isp de españa (cuyos dns son los que ahora tenemos en nuestras conexiones de red o routers) les podran obligar a no resolver los dominios de las paginas que ellos quieran (y por tanto hacerlas inaccesibles) pero que les digan a los de googledns o a los de opendns por ejemplo que no resuelvan un dominio veras que carcajada mas grande se dan jeje (les van a decir que ni hablar del peluquin, que por que esa pagina se les antoje a los gobernantes de españa que sea ilegal no tiene porque ser asi en el resto del mundo y si no resuelven el dominio nadie en el mundo podra acceder a ella asi que no les van hacer ni puñetero caso). De modo que con poco mas de un par de clics toda la cacareada ley sinde NO VALE PARA NADA.
Saludos...

Songoku


Yo utilizo 8.8.8.8  y 8.8.4.4 , asi que en teoria, segun dices a mi no me podrian hacer nada, no?¿?¡
Ojala estes en lo cierto, pero no se....  me da a mi la impresion que no va a ser asi de facil ni de coña  :D :D  ,  porque seguro que en breve hagan lo de los avisos como en otros paises, que creo q es q si descargas mucho  o detectan que descargas cosas ilegales te dan 3 avisos y te quitan la conexion,  pero no se muy bien realmente como es la ley esa, creo q en varios paises de europa la tienen.
como bien digo OJALA TENGAS RAZON Y SE JODAN
Un saludo
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2011, 17:52 pm »

Para lo de los tres avisos o algo similar tendrian que sacar una nueva ley que me parece a mi que chocaria directamente con la constitucion española. Pero con la ley sinde actual como ya digo basta con cambiarse las dns para que no te veas afectado cuando bloqueen el acceso desde españa a cualquier pagina pues tu vas a poder seguir entrando a ellas como si nada.
Saludos...

Songoku
En línea


beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Sinde dice que las descargas "van a ser un recuerdo en muy poco tiempo"
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2011, 19:54 pm »

Para lo de los tres avisos o algo similar tendrian que sacar una nueva ley que me parece a mi que chocaria directamente con la constitucion española. Pero con la ley sinde actual como ya digo basta con cambiarse las dns para que no te veas afectado cuando bloqueen el acceso desde españa a cualquier pagina pues tu vas a poder seguir entrando a ellas como si nada.
Saludos...

Songoku


Pues ojala :D me dejas un poco mas trankilo, pero no del todo :D
Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines