elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona  (Leído 4,041 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona
« en: 4 Abril 2012, 22:48 pm »

Generar polémica o alterar el funcionamiento de un servicio online será considerado ilegal en este estado

Los órganos legislativos del estado de Arizona han aprobado un proyecto de ley que podría hacer que 'trollear' en la Red sea delito. La propuesta contempla como delito la intención de "aterrorizar, amenazar, acosar molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital". La propuesta está pendiente de superar el último trámite administrativo para convertirse en ley.

Los usuarios que más tiempo lleven navegando por la Red estarán familiarizados con el término 'trollear'. Se trata de un tipo de práctica en la que determinados usuarios se dedican a generar polémica, a interferir de forma desordenada y, en definitiva, a alterar el funcionamiento habitual de un servicio online. Los 'trolls' suelen buscar la polémica y no dudan en utilizar cualquier sistema para ello.

 Este tipo de prácticas son muy habituales en redes sociales, foros y puntos de debate y encuentro de internautas. Comentarios fuera de tono, posiciones extremas y lenguaje incorrecto son algunas de las armas que suelen utilizar los 'trolls' en sus acciones. Muchos usuarios elevan quejas a los administradores de los servicios para intervengan este tipo de conductas. El estado de Arizona ha ido un paso más allá y está intentando hacer que este tipo de prácticas sean delito.

 Para conseguir este objetivo, los políticos de Arizona han desarrollado un apartado específico en la ley de telecomunicaciones del estado que castigaría este tipo de prácticas. El portal Naked Security de Sophos ha publicado el extracto concreto donde se condenaría este tipo de prácticas.

 "Es ilegal para cualquier persona utilizar dispositivos electrónicos con la intención de aterrorizar, intimidar, amenazar, acosar, molestar u ofender y también utilizar un lenguaje obsceno, indecente o profano, así como sugerir actos lascivos o amenazar con infringir daño físico a una persona o a cualquiera de sus propiedades", puede leerse en la proposición de ley de telecomunicaciones para el estado de Arizona.

Multas

 Esta descripción remitiría de forma directa al comportamiento de muchos 'trolls', que usan lenguajes ofensivos y que tratan de ofender a los usuarios con su comportamiento. De esta manera, el estado de Arizona tendría potestad para castigar a los usuarios que 'trolleen' en caso de que se confirme la tramitación de la ley. Las dos cámaras legislativas del estado han dado su vista buena al proyecto de ley, que está pendiente de ser aprobado por el gobernador Jan Brewer.

 En caso de que se apruebe la ley, los 'trolls' podrían enfrentarse a multas de 2.500 dólares (1.897,9) e incluso a penas de cárcel, todo en función de la conducta registrada y la interpretación de los jueces. En caso de que los 'trolls' hayan incurrido en un delito de acoso contra algún usuario, las penas podrían ser aún mayores.

 Muchos entienden que una norma de este tipo puede contravenir la libertad de expresión y uso de Internet. Determinar el sentido de algunas de las expresiones en la Red puede ser muy complejo por lo que castigarlas por ley podría limitar la libertad de expresión en Internet. En el lado opuesto, también hay usuarios que entienden que los 'trolls' afectan al correcto funcionamiento de Internet, por lo que una ley de este tipo sí sería efectiva.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/428359/ser-un-troll-en-una-pagina-web-sera-un-delito-en-arizona


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Pitufox27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona
« Respuesta #1 en: 5 Abril 2012, 04:00 am »

Desde mi punto de vista, todo lo que limite de alguna forma la libertad de expresión debería evitarse. Hay formas de proteger la seguridad de las personas que no limitan la libertad de los demás. Porque, vamos a ver... Yo estoy de acuerdo que trollear es una actividad censurable. Pero, ¿quién pondrá los límites que definan qué es trollear y qué es lícito? Os pondré un ejemplo: para muchas personas, hablar de sexo, de religión o de política en términos que no coincidan con sus propias opiniones es ofensivo. ¿Qué pasará entonces? ¿Que si yo digo lo contrario de lo que la gente de un foro sostiene, me puedo encontrar con que un juez me ponga una multa o me meta en la cárcel? No creo que este tipo de medidas sean aconsejables. De aceptar algo así a terminar en un Internet que recuerde las sociedades policiales o totalitarias hay tan sólo un paso. Todos los foros ya disponen de moderadores que pueden expulsar a esos individuos que molestan y acosan. Convertir eso en delito sólo nos acercará a Auschwitz...


En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona
« Respuesta #2 en: 5 Abril 2012, 14:36 pm »

Por aquí se empieza,
Es como cortar las plumas del ala de un ave de un corral, Impide volar.
luego sera cortar la cabeza para matarlo.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona
« Respuesta #3 en: 5 Abril 2012, 16:16 pm »

Sin troll no hay diversión que asco de leyes.
En línea


skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona
« Respuesta #4 en: 5 Abril 2012, 16:59 pm »

Lo veo excesivo...para que meter un troll en la carcel si puedo ir yo y bannear? Personalmente y para cualuier staff de esta comunidad es mas placentero banear que no saber que hipotéticamente esa persona a ido a la carcel por ser gilipollas.

Para eso hay normas en toda comunidad y si no se respetan se prohíbe el accéso.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona
« Respuesta #5 en: 5 Abril 2012, 20:49 pm »

No es que este "totalmente" de acuerdo con esto que van a hacer, y tambien coincido con vosotros, pero hay veces que algunos se pasan, y, pese a que esta medida puede ser excesiva (que supongo que lo es), no estaria de mas hacerle esto a algunos; que conste que no lo digo por generar polemica ni nada, pero, dependiendo del caso, a mas de una persona podrian hacerle bastante daño los "trolls" en cuestion, ya que no todos somos iguales y no nos tomamos las cosas de la misma manera, y por este motivo algunos propensos a ciertos comentarios podrian salir moralmente heridos por culpa de estos personajes.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Agustime

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2012, 13:33 pm »

Por aquí se empieza,
Es como cortar las plumas del ala de un ave de un corral, Impide volar.
luego sera cortar la cabeza para matarlo.


Nadie lo podría aver dicho mejor :D

Creo que no es para tanto, para algo existe el "Ban" al usuario.
En línea

Recuerdos del Futuro
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tiroteo en Arizona
Foro Libre
тαптяα 5 2,607 Último mensaje 9 Enero 2011, 23:47 pm
por anonimo12121
Así será la nueva página de inicio de Firefox
Noticias
wolfbcn 0 1,197 Último mensaje 19 Marzo 2012, 02:11 am
por wolfbcn
Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa « 1 2 »
Noticias
Meta 19 6,534 Último mensaje 16 Abril 2012, 02:29 am
por Synth3tik0
Convocar manifestaciones violentas por Internet será delito
Sugerencias y dudas sobre el Foro
wolfbcn 0 4,291 Último mensaje 11 Abril 2012, 15:37 pm
por wolfbcn
Arreglar tu iPhone será delito
Foro Libre
B€T€B€ 6 4,055 Último mensaje 22 Noviembre 2020, 15:26 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines