elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Seis meses de cárcel por miedo a luchar contra Nintendo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seis meses de cárcel por miedo a luchar contra Nintendo  (Leído 1,782 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Seis meses de cárcel por miedo a luchar contra Nintendo
« en: 29 Octubre 2010, 01:56 am »

 Un juzgado de Palma ha dictado la primera sentencia en España contra la importación y comercialización de cartuchos de videojuegos, o más técnicamente llamados "módulos de carga". La Fiscalía pedía 120.000 euros y penas de seis meses de cárcel por un presunto fraude de 4.000.000 por vender cartuchos de nintendo DS. Finalmente la pena ha quedado en una multa de cuatro mil euros y medio año de cárcel para los acusados. Y es que no mucha gente tiene las agallas, y sobre todo el dinero, para poder enfrentarse en los juzgados al gigante de videoconsolas.

 La compañía nipona destaca que no está personada en esta causa y que el Ministerio Fiscal actuó de oficio.

 Una de las afectadas, propietaria de la tienda palmesana Infocoste, Conchi Navarro lo reconocía "hemos aceptado la sentencia por miedo a Nintendo". la piratería de videojuegos es sólo uno de los uso que se le pueden dar a los cartuchos y que temen que Nintendo use esta sentencia para que las tiendas "cojan miedo".

 Señalan que si la compañía hubiera ido a por ellos por la venta ilegal de videojuegos no se hubieran echado para atrás ya que no se puede demostrar que vendan "cartuchos con juegos" pero que al tratarse de un "delito contra la propiedad intelectual", según recoge la sentencia, por distribuir hardware no original decidieron plantarse.

 En concreto, la sentencia dictamina que los cartuchos "R4 revolution for DS" son una copia exacta del diseño que Nintendo tiene registrado como tarjetas originales de juego (hardware) y que tienen como única utilidad ser insertados en las videoconsolas para acceder a juegos de la compañía.

 Nintendo: 'La sentencia es un gran paso adelante'
 Para Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica la decisión del juzgado de Palma supone "un gran paso adelante tanto para los que hacemos videojuegos como para los que de verdad disfrutan con ellos.

 Martínez explica que la venta de estas tarjetas es particularmente dañina para los editores de videojuegos porque están diseñadas para desactivar y burlar la tecnología antipiratería presente en el hardware de las videoconsolas y permiten a los usuarios jugar con copias ilegales descargadas previamente de Internet.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/baleares/1288248777.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/la_justicia_declara_ilegales_los_cartuchos_flash_para_nintendo_ds_en_espana-t308891.0.html;msg1534086;topicseen#msg1534086




En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines