elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...  (Leído 4,805 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« en: 18 Noviembre 2012, 01:03 am »

Según ha informado el medio Seacoastonline, Anil Kheda, un individuo de 24 años, accedió ilegalmente al código de Outwar, un MMO desarrollado por Rampid Interactive, lo robó, creó un clon y luego intentó chantajear a los creadores originales del juego.

Entre el 2007 y el 2008, Kheda y otros usuarios usaron este acceso ilegal para restaurar las cuentas de los jugadores suspendidos, acumular puntos que no habían ganado y robar el código del juego. Tras ello, los culpables usaron este código para crear un clon del título llamado Outcraft.

Este hackeo también resultó en que Outwar no pudo jugarse durante dos semanas, lo que le costó a Rampid unas pérdidas de 100.000 dólares, y eso sin contar la pérdida del código del juego, el cual costó 1,5 millones de dólares desarrollar.

Antes de que todo esto ocurriera, Outwar tenía más de 75.000 jugadores, cifra que descendió a los 10.000 tras el hackeo.

Amenazas y chantajes

Finalmente, no contento con todo esto, Kheda amenazó a Rampid con que le restauraran su cuenta o le pagaran 1.500 dólares, escribiendo en una de ellas la siguiente amenaza: "No respondáis a este e-mail y desearéis haber escogido alguna de las otras opciones".

Todo esto ha acabado desembocando en una investigación del FBI y ahora Kheda es un criminal perseguido. En caso de que acaben deteniéndolo podría encarar cinco años de prisión por cargos de conspiración y otros dos por amenazas.

Enlaces Relacionados:
Artículo original

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/1350631289/roban-el-codigo-de-un-mmo-crean-un-clon-del-juego-y-amenazan-a-los-creadores-originales/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2012, 05:43 am »

Me parece genial, aunque yo le habría puesto la silla eléctrica.


En línea




WarGhost
I love basket


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2012, 11:41 am »

Me parece correcto que se le busque, es un delincuente.

Ahora, creo que a día de hoy, hay muchos juegos online que son muy inseguros y con fallos de seguridad grotescos... Hace falta algún caso como estos para que las empresas sean conscientes de que la seguridad es importante.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2012, 14:06 pm »

Esto es como la película esa de hackers que matan a los creadores de los códigos y se los roban...
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2012, 15:44 pm »

Esto es como la película esa de hackers que matan a los creadores de los códigos y se los roban...

Nombre Urbano: Hackers 3
En línea




‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2012, 15:56 pm »

5 años solo? Viniendo de un pais que supuestamente tiene tanto avances en leyes relacionadas con delítos telemáticos, me parece excesivamente baja la cantidad de 5 años.
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2012, 16:00 pm »

5 años solo? Viniendo de un pais que supuestamente tiene tanto avances en leyes relacionadas con delítos telemáticos, me parece excesivamente baja la cantidad de 5 años.
Sip, no tiene relacion. Te dan 10 años por copiarte un cd de Britney Spears :silbar:
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2012, 16:04 pm »

5 años solo? Viniendo de un pais que supuestamente tiene tanto avances en leyes relacionadas con delítos telemáticos, me parece excesivamente baja la cantidad de 5 años.
Totalmente de acuerdo, y, bueno, estaria de mas que se hiciese una revision en cuanto a ciertas leyes, y, bueno, aun suerte que se supone que estamos en paises "avanzados" en cuanto a leyes y demas, pero que le vamos a hacer, son cosas que pasan.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2012, 19:04 pm »

Y me pregunto yo... ¿No va a caerle ninguna denuncia a la empresa por todo el tema de la proteccion de datos?
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores...
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2012, 20:34 pm »

Y me pregunto yo... ¿No va a caerle ninguna denuncia a la empresa por todo el tema de la proteccion de datos?

La protección de datos dice que medidas de seguridad tienen que tomar y que usos tienes quedarle a la seguridad, no obstante, si alguien consigue saltárselas pues no has incumplido nada.

Además que en ninguna parte pone que hayan robado datos de usuarios.
En línea




Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines