elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Rico al instante : La campaña de spam masivo a través de SMS es denunciada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rico al instante : La campaña de spam masivo a través de SMS es denunciada  (Leído 2,776 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Rico al instante : La campaña de spam masivo a través de SMS es denunciada
« en: 19 Enero 2011, 13:44 pm »

La campaña de spam masivo e indiscriminado bajo el eslogan "Rico al instante" de Antena 3 ha sido denunciada ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Las quejas de un inmenso número de usuarios se habían intensificado en las últimas semanas, al haber recibido una ingente cantidad de SMS promocionales sin haberlos solicitado.

"Hola! Carlos Lozano te avisa que RICO de A3 ha elegido tu tlf para poder GANAR 200.000E!". Así comienza el mensaje de texto que han recibido un gran número de usuarios de telefonía móvil con independencia de su operador en los últimos días. A continuación, el SMS anima a los usuarios a escribir un SMS a un número cuyo coste es de 1,42 euros (sin especificar si incluye impuestos) e informa de un número de tarificación adicional (902) al que llamar como "Atención al cliente".

El mensaje tiene otras variantes como una en la que se le sugiere al usuario el alta a un servicio de alerta, a través del número 797100, donde el usuario paga esa misma cantidad pero por cada mensaje que recibe.

Se trata de un nuevo caso de spam telefónico masivo que está generando numerosas quejas entre los usuarios. De este modo, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), organización en la que está integrada ThaderConsumo, ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos, la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional y las autoridades de Consumo al programa "Rico al instante" de Antena 3 promocionado por el presentado citado en el texto, Carlos Lozano.

Se le acusa de "posible spam y práctica comercial desleal". Ademas, la campaña podría esconder, según ThaderConsumo, una cesión y utilización indebida de los datos del usuario, por lo que ha solicitado a la Agencia de Protección de Datos (AEPD) la apertura de un expediente. Asimismo, se ha enviado un requerimiento a las empresas responsables, Antena 3 de Televisión SA y Zed Worldwide SA, para que cesen en los envíos.

Según el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales no solicitadas o autorizadas por los destinatarios está prohibido, por lo que parece evidente que se trata de una práctica al margen de la ley. Sin embargo, este tipo de actividades indiscriminadas son frecuentes pese a las quejas de los usuarios. Esperemos que con esta nueva denuncia cese el envío de estos molestos mensajes.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5290-rico-al-instante--la-campana-de-spam-masivo-a-traves-de-sms-es-denunciada.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Delacure Mihawk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Lulz


Ver Perfil
Re: Rico al instante : La campaña de spam masivo a través de SMS es denunciada
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2011, 16:27 pm »

Yo recibí uno, pero lo que de verdad me jode es ¿como consiguieron mi número? supongo que no marcaran al azar xdd


En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Rico al instante : La campaña de spam masivo a través de SMS es denunciada
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2011, 09:18 am »

Podrían hacer la misma queja con el 1004 de timofónica, no?
Estoy hasta las narices de tener 20 llamadas perdidas diarias de estos elementos. :P
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Rico al instante : La campaña de spam masivo a través de SMS es denunciada
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2011, 10:58 am »

Podrían hacer la misma queja con el 1004 de timofónica, no?
Estoy hasta las narices de tener 20 llamadas perdidas diarias de estos elementos. :P
Si y soy de vodafone- COñño que no me quiero cambiar de compañia. y eso que les corto al min les digo No me quiero cambiar ni aunque me deis un ordenador de la nasa...
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Rico al instante : La campaña de spam masivo a través de SMS es denunciada
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2011, 13:25 pm »

Cuanto más insisto en que me dejen en paz, que no voy a cambiar, mayor es la frecuencia con la que llaman.
Lo más cutre del asunto es que me hacen ofertas estúpidas, en plan "si te cambias con nosotros, tendrás una tarifa de blah blah..."
Y yo respondo "eso implica que gastaré x euros más mensualmente que lo que gasto ahora mismo, adiós".
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Rico al instante : La campaña de spam masivo a través de SMS es denunciada
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2011, 18:23 pm »

yo soy de ARgentina, y me han enviado mensajes promocionales estupidos, los cuales no conteste. Llame a mi compania (Personal) y les comente el mensaje diciendo q yo no queria pagar por propaganda y me "desabilitaron" el pagar por recibir mensajes no solicitados o me dijeron algo asi, y desde ahi no recibi ningun mensaje mas.

Aveces es mas facil llamar y quejarse. Pero la mayoria de los que les descuentan por mensaje es porque respondieron alguno de esos mensajes.
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una campaña de 'spam' extiende con gran rapidez un falso antivirus
Noticias
wolfbcn 0 1,389 Último mensaje 27 Agosto 2010, 02:41 am
por wolfbcn
¿Spam masivo?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Eleкtro 1 2,282 Último mensaje 9 Enero 2012, 20:34 pm
por Caster
El programa Rico al instante sancionado por Protección de Datos
Noticias
wolfbcn 0 1,035 Último mensaje 7 Mayo 2012, 17:47 pm
por wolfbcn
Una nueva campaña de spam con malware inunda las bandejas de entrada
Noticias
wolfbcn 0 1,749 Último mensaje 7 Febrero 2014, 14:21 pm
por wolfbcn
Spam masivo o ataque ddos?
Seguridad
Chie46 4 2,533 Último mensaje 2 Julio 2014, 19:36 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines