elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde  (Leído 4,953 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« en: 8 Diciembre 2012, 19:19 pm »

Ayer estuve leyendo, unas letras de Richard Stallman (quien no necesita presentación), sobre Ubuntu (que como siempre, no dejan a nadie indiferente) y la posterior contestación de Jono Bacon, (Ubuntu Community Manager, como le gusta denominarse) que se mostró bastante comedido en su respuesta, pero no se calló nada de lo que pensaba.
 
Sin entrar en juicios de valores e intentando dejar de un lado mi opinión personal, os pongo en situación para que seáis vosotros los que opinéis.
 
Richard Stallman, utilizó su blog en la web de la FSF (Free Software Foundation), para despues de una larga disertación sobre lo que era “software malicioso y programas espías”, acusara directamente a Canonical y a Ubuntu en particular, de espiar a sus usuarios mediante el sistema de búsquedas que utiliza esta distro.
 
El principal motivo de esta acusación es la integración con Amazon, que utiliza nuestros datos para ofrecernos sus productos. Aunque él mismo reconoce que se dio la posibilidad de desactivarlo, aduce que muchos no lo harán y esto merma la libertad del usuario.
 En realidad esto de la merma es suavizarlo, porque les acusa directamente de espiar y utilizar la información privada de sus usuarios, llegando al punto de pedir que directamente se boicotee esta distro en los eventos internacionales e incluso locales, por considerarlo espía.
 
Traducción libre:
 
“Si alguna vez quiere recomendar o redistribuir GNU/Linux, por favor elimine Ubuntu de las distros que recomiendan. En festivales de instalación, en eventos de Software Freedom Day, en eventos FLISOL, no instale ni recomiende Ubuntu. En su lugar, dígale a la gente que Ubuntu está rechazado por espionaje.”
 
Estos comentarios tuvieron contestación por parte de Jono Bacon, en su blog privado, que aunque no se calló sus ideas, si dejó claro que su contestación era a titulo personal y no hablaba en nombre ni de Ubuntu ni de Canonical.
 
Resumiendo de nuevo, Jono comenta que si esto es un problema para los usuarios trabajarán para que se sientan más a gusto, pero acusar a Ubuntu de espiar y utilizar los datos de los usuarios solo por este motivo, es un poco sacar los pies del tiesto.
 Le contesta que le parece muy bien lo que opine y que aunque le respeta, no está de acuerdo con su opinión y no por ello pide un boicot a la FSF, por ejemplo, ya que le parece una forma “infantil” de protestar y es preferible hablar de buscar soluciones y no de vetar a nada ni nadie.
 
“Demos la vuelta a la tortilla. ¿Estoy de acuerdo con todo lo que la Free Software Foundation hace? No, en absoluto, pero yo creo que su trabajo en general es fantástico, vale la pena y proporciona un servicio importante y valioso,  yo nunca sugeriría que deberíamos boicotearla si estoy en desacuerdo con una parte de lo que hacen. Muy por el contrario, les animo a visitar su página web, donar, y quien lo considere, unirse a ellos, ya que proporcionan una valiosa pieza del ecosistema del software libre en general, casi de la misma manera que Ubuntu proporciona otra pieza. Vamos a trabajar juntos, no unos contra otros.”
 
Pues la polémica está servida, o igual no… ¿que opinas?
 
Podéis ver las entradas completas (en inglés) en los siguientes enlaces:
 
Blog de la FSF  http://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do
 
Blog de Jono Bacon  http://www.jonobacon.org/2012/12/07/on-richard-stallman-and-ubuntu/

FUENTE :http://linuxzone.es/2012/12/08/richard-stallman-pide-un-boicot-para-ubuntu-y-jono-bacon-le-responde/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2012, 23:19 pm »

Normalmente Richard Stallman me cae bien, pero se le ha ido la pinza.


En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2012, 23:27 pm »

Este hombre ya chochea, madre mia en estos ultimos años las que va dejando caer. Para mi que ya no folla..
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2012, 00:01 am »

Pues Stallman me sigue pareciendo una persona fastástica y digna de admirar, no creo que haya dicho nada malo la verdad.  :-X
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2012, 00:02 am »

Pues Stallman me sigue pareciendo una persona fastástica y digna de admirar, no creo que haya dicho nada malo la verdad.  :-X

Eso es porque no lo has visto en vivo y en directo, el tipo esta loco... :silbar: :silbar:
En línea


@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« Respuesta #5 en: 9 Diciembre 2012, 00:29 am »

Eso es porque no lo has visto en vivo y en directo, el tipo esta loco... :silbar: :silbar:

Me gustaría mucho verlo en directo, en alguna de sus charlas. Y me encantan las personas locas  ;)
En línea

h3ct0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Hail to the king baby!


Ver Perfil
Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« Respuesta #6 en: 9 Diciembre 2012, 01:26 am »

No quiero crear polémica, pero concuerdo con la opinión de Stallman.

Eso de ofrecerle ofertas y productos a los usuarios desde una barra de busqueda del propio sistema operativo... WTF.

Cada quien está en derecho de opinar lo que desea, pero yo no uso ubuntu. Prefiero debian en tal caso.
En línea

[img[/img]
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« Respuesta #7 en: 9 Diciembre 2012, 01:40 am »

Para mi que ya no folla..

 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ;-) ;-) ;-) ;-)
Pues Stallman me sigue pareciendo una persona fastástica y digna de admirar

Pienso igual que tu.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« Respuesta #8 en: 9 Diciembre 2012, 15:41 pm »

Perfecto lo que dijo Stallman ... la mayoría de los que dicen que se le vá la pinza ni siquiera se gastan en leer sus declaraciones completas, sino que se conforman con recortes parcializados de medios que son tendenciosos.
Una lástima por ellos.

¿Respecto a incluir el (ad)software de amazon? Sí, es como una especie de Web Tracking pero incorporada en la barra de búsqueda de Unity.
No les costaba nada algo como esto:



Pero decidieron ir por el full monty, no preguntar una ***** e incorporar el sistema de búsqueda que si bien es cómodo para quienes usen el servicio (a conciencia de la jurisdicción, la legislación que corre y los términos de servicio); para quienes no, envía queries con todo lo que buscás en tu sistema a Amazon.
Encima Amazon en particular ...

Deberían armarle una estampita que diga "Data mining and USA Patriot ACT approved" y mandársela nomás al CD.

Saludos.
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde
« Respuesta #9 en: 9 Diciembre 2012, 15:58 pm »

@Alex Mtx, evidentemente no esta nada bien lo que han hecho los de Ubuntu, pero sigo pensando que pedir un boicot para esta distro por lo demas excelente esta totalmente injustificado. Con que se le habia ido la pinza me referia a eso, al hecho de pedir un boicot, en vez de hablar las cosas.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines