elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Revelan los secretos de los “cazadores de amenazas” y los SOCs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Revelan los secretos de los “cazadores de amenazas” y los SOCs  (Leído 1,372 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Revelan los secretos de los “cazadores de amenazas” y los SOCs
« en: 27 Julio 2017, 22:04 pm »

 Informe de McAfee concluye que el 71% de los SOCs consolidados utilizan el equipo humano-máquina para cerrar sus investigaciones de ciberseguridad en una semana o menos. Sandboxing y SIEM siguen siendo indispensables, pero la efectividad requiere integración de procesos y conocimientos humano-máquina.
Diario TI 27/07/17 8:05:55

McAfee, una de las principales compañías de ciberseguridad del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de su informe “Disrupting the Disruptors, Art or Science?”, un nuevo estudio que investiga el papel de la caza de ciberamenazas y la evolución de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC). Analizando los equipos de seguridad en base a cuatro niveles de desarrollo -mínimo, procesal, innovador y líder- el informe revela que los SOC avanzados dedican un 50% más de tiempo que sus homólogos a la caza real de amenazas.

La caza de amenazas está desempeñando un papel decisivo en la lucha contra los ciberdelincuentes. Un cazador de amenazas es un profesional del equipo de seguridad encargado de analizar las amenazas a través del uso de pista e hipótesis y de su experiencia de años de investigación de ciberdelincuentes. De acuerdo al informe, las organizaciones están invirtiendo y obteniendo diferentes resultados, tanto en herramientas como en procesos estructurados, al integrar la “caza de amenazas” en el centro de operaciones de seguridad principal.

Como consecuencia del aumento del foco en los cazadores profesionales de amenazas y en la tecnología automatizada, surge un modelo de operaciones más eficaz para identificar, mitigar y prevenir amenazas: el equipo humano-máquina. De hecho, las principales organizaciones de caza de amenazas ya están usando este metódo en el proceso de investigación de amenazas, duplicando la tasa de organizaciones al nivel mínimo (75% frente al 31%)

LEER MAS: https://diarioti.com/revelan-los-secretos-de-los-cazadores-de-amenazas-y-los-socs/105145


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines