elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Reuben Paul, el niño que hackea ositos y coches teledirigidos, monta su propia..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reuben Paul, el niño que hackea ositos y coches teledirigidos, monta su propia..  (Leído 1,079 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Reuben Paul, el niño que hackea ositos y coches teledirigidos, monta su propia..
« en: 21 Mayo 2017, 03:09 am »

Reuben Paul se ha convertido esta semana en todo un fenómeno gracias a un hito que parece al alcance de unos pocos expertos adultos en informática, el de hackear a través del Internet de las Cosas. Como no podía ser menos, el objeto utilizado para hackear fue propio de la edad del joven Reuben, 11 años. Nada más y nada menos que su oso de peluche.

Este joven estudiante Texas hizo una demostración durante una conferencia de seguridad cibernética celebrada en Holanda, donde se ganó las alabanzas de los expertos asistentes, según cuentan desde The Guardian. Reuben Paul ha querido mostrar cómo en la era del Internet de las Cosas hasta un juguete como un osito de peluche puede convertirse en un arma que puede comprometer la privacidad de pequeños y adultos. No es la primera vez que este niño hackea un juguete, ya lo hizo en el pasado con un coche teledirigido.

El oso de peluche en cuestión recibía mensajes por bluetooth y se conectaba a la nube a través del wifi. Durante la conferencia, el joven Reuben logró detectar los números de varios de los asistentes a la charla y usó uno de ellos para acceder al sistema del oso de peluche. Luego empleó el lenguaje de programación Python para grabar uno de sus mensajes y enviarlo a los que le escuchaban, a cuyos dispositivos había accedido utilizando el oso. "Sólo he demostrado cómo puedo conectarme a cualquier persona que esté en la red y tenga bluetooth y enviarle mensajes a través de audio. Hasta un juguete podría darte órdenes".

Este joven trata ahora de montar una organización llamada CyberShaolin con la que pretende dar visibilidad e informar a familias de los peligros que esconde cualquier objeto conectado a la red, incluso los dirigidos a los más pequeños.

http://www.20minutos.es/noticia/3040715/0/nino-hackeo-expertos-informaticos-oso-peluche/#xtor=AD-15&xts=467263


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines