elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Recomendaciones para que la tarifa de datos dure todo el mes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones para que la tarifa de datos dure todo el mes  (Leído 1,740 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Recomendaciones para que la tarifa de datos dure todo el mes
« en: 2 Noviembre 2013, 14:45 pm »

Aunque el consumo medio de datos en movilidad no es demasiado grande en comparación con la mayoría de tarifas, existen muchos usuarios que llegan justo a fin de mes e incluso se ven obligados a contratar bonos adicionales con más megas para navegar. Para esos usuarios, traemos una serie de recomendaciones para intentar que la tarifa de datos dure todo el mes.

Actualizar aplicaciones solo con WiFi

Los dispositivos actuales están programados para actualizar las aplicaciones de forma automática, aunque podemos indicar que esto solo se realice cuando estamos conectados a una red WiFi. Actualizar una aplicación como Google Maps, puede representar un consumo innecesario de 6 megas que podríamos ahorrarnos si lo hacemos al llegar a casa, a la oficina o la universidad.

Desactivar notificaciones innecesarias

La mayoría de las aplicaciones integra notificaciones, muchas veces útiles pero otras veces bastante innecesarias. Debemos activar y desactivar las notificaciones de cada aplicación para evitar consumir demasiados datos en movilidad.

Instalar aplicaciones que reducen el consumo

Existen aplicaciones que reducen el consumo de datos haciendo que la conexión pase por sus servidores. Sus partidarios y detractores se reparten a partes iguales, pero quizá es una buena fórmula para ahorrar unos megas. Una de las más populares es Onavo Extend y en el campo de los navegadores, Opera con su función Opera Turbo.

Utilizar la aplicación en lugar de la web

Se recomienda utilizar la aplicación de un determinado servicio antes que entrar en su página web, debido a que estas suelen estar más cargadas de contenido y publicidad. Si necesitamos acceder a la web, lo mejor es hacerlo a las adaptadas para móviles. Para reducir el consumo al navegar, se recomienda la utilización de TextOnly Browser, que solo nos mostrará el texto de las páginas web.

Optimizar WhatsApp

WhatsApp descarga por defecto las imágenes y los vídeos que nos envían nuestros contactos. Esto se puede regular accediendo a los ajustes del programa y configurando el apartado Descarga automática de multimedia.

Instalar un programa de control

Muchas veces queremos conocer cuál es la aplicación que más datos consume. Para ello podemos instalar un programa que monitoriza nuestra conexión y nos informa. Algunos de los que podemos instalar son My Data Manager y 3G Watchdog.

¿Qué hacéis vosotros para estirar al máximo la tarifa de datos?

Fuente: gonzoo

http://www.adslzone.net/article13032-recomendaciones-para-que-la-tarifa-de-datos-dure-todo-el-mes.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines