elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Qué debes tocar, y qué no, cuando falla tu ordenador para no cargártelo del todo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué debes tocar, y qué no, cuando falla tu ordenador para no cargártelo del todo  (Leído 817 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Qué debes tocar, y qué no, cuando falla tu ordenador para no cargártelo del todo
« en: 24 Febrero 2019, 03:03 am »

Trastear el ‘router’ cuando no te puedes conectar a internet, revisar las funciones de reinstalación de un sistema operativo… Y no olvides un clásico como el botón de encendido y apagado

Alerta: tu ordenador no funciona. Y no sabes por qué. Pero no tienes una ingeniería informática ni un ciclo formativo para arreglarlo. Y acudir a los tutoriales de YouTube es tentador, pero no sabes si has de confiar en ellos. Sin embargo, quieres ahorrarte el dinero de acudir a una tienda. Bueno, hay ciertos problemas que puedes solucionar sin visitar el servicio técnico, pero cuidado con la tecla o el comando que tocas. Para que tengas ciertos recursos siempre a mano, te decimos lo que debes o puedes toquetear y lo que no cuando te veas en un entuerto ‘techie’.

Un ataque de ‘ransomware’, un archivo que no deberías haber abierto, un enlace malicioso… Si el antivirus está caducado, sin actualizar o simplemente no está instalado, tienes un problema grande. Es tan delicado que hay que tener cuidado con lo que se hace una vez detectado el problema.

Cuando lo tengas delante o te avise el antivirus, lo primero que debes hacer es desconectar el ordenador de internet. Si se trata de un ataque de ‘ransomware’ en el que te piden una cantidad de dinero por recuperar tus datos (‘ransom’ significa ‘rescate’ en inglés), apágalo también. En caso de que trabajes con un ordenador Windows 10, reiniciarlo en modo seguro: pulsa la tecla del logotipo de Windows más la R; en el apartado ‘Abrir’ que te aparecerá, escribe “msconfig”, pincha en ‘Aceptar’ y a continuación selecciona ‘Arranque’, y ahí ‘Arranque a prueba de errores’. Tras ello, ejecuta los antivirus que tengas instalados o instala uno nuevo (para no conectarte de momento a internet, si puedes hacerlo desde un USB o CD, mejor).

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-02-23/trucos-arreglar-ordenador-casa-botones-no-tocar_1842862/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines