elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Putin declara que Internet es “un proyecto de la CIA”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Putin declara que Internet es “un proyecto de la CIA”  (Leído 2,067 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Putin declara que Internet es “un proyecto de la CIA”
« en: 25 Abril 2014, 14:04 pm »

Vladimir Putin dio ayer una enérgica señal en el sentido que Rusia preferiría poner fin al carácter global de Internet, debido al espionaje, igualmente global, de la NSA.

 Diario TI 25/04/14 7:53:17
El periódico británico The Guardian -el mismo que publicó como primicia en junio de 2013 las filtraciones de Edward Snowden- escribe que Vladimir Putin declaró el 24 de abril durante una conferencia de prensa realizada en San Petersburgo, Rusia, que Internet fue en su momento estructurada por la CIA, que continuó desarrollándola con el paso de los años.

Putin declaró que “el proyecto de la CIA sigue en curso y Rusia necesita protegerse. Nuestra nación tiene el deber de resistir tal influencia, y luchar por sus intereses online”.

El periódico recuerda que durante una reciente sesión de preguntas y respuestas transmitida por la televisión rusa, Putin rebatió un planteamiento de Edward Snowden, recibido en directo, en el sentido que Rusia también intercepta y almacena comunicaciones captadas desde Internet; es decir, la misma práctica que critica a Estados Unidos. La respuesta de Putin, celebrada con aplausos de los asistentes, habría sido “espero que no lo estemos haciendo; no tenemos tanto dinero como en Estados Unidos”.

Luego, en tono más serio, Putin habría confirmado que efectivamente en Rusia se vigila a criminales y a potenciales terroristas, aunque negó que lo mismo sea el caso “para los ciudadanos normales”.

Los comentarios de Putin en San Petersburgo se suman a las enérgicas críticas de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y de la canciller alemana Angela Merkel. Alemania incluso ha sondeado la idea de crear su propia Internet para protegerse del espionaje estadounidense.

Esta semana, el parlamento ruso aprobó una ley que requiere a los operadores de redes sociales extranjeros tener sus servidores en territorio ruso. La ley también les obliga a mantener durante 6 meses toda la información y tráfico generado por sus usuarios.

El propio Edward Snowden ha enfrentado críticas desde Estados Unidos, por haber aceptado asilo en Rusia, manteniéndose a la vez silencioso respecto del carácter autoritario del régimen de Moscú. Después de la pregunta en el programa de televisión, citada anteriormente, las críticas apuntaron a que había hecho a Putin una pregunta servil y blanda.

En julio de 2013, Ruslan Gatttarov, aliado político de Vladimir Putin y miembro de la cámara alta de la Asamblea Legislativa de la Federación Rusa, donde preside el Comité para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, declaró que “todos, y no sólo Estados Unidos, deben tener acceso al ‘interruptor principal de Internet”, planteando que Rusia debería tener el mismo acceso a la información de Internet que la NSA.

http://diarioti.com/putin-declara-que-internet-es-un-proyecto-de-la-cia/77579


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Putin declara que Internet es “un proyecto de la CIA”
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2014, 18:51 pm »

Hombre, proyecto de la CIA no se, pero lo que tengo entendido es que internet si fue desarrollada por parte de USA, y mas por parte de su ejercito y/o sus universidades para tema de comunicaciones o compartir datos u algo asi, creo recordar.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Putin declara que Internet es “un proyecto de la CIA”
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2014, 19:01 pm »

vea pues.
En línea

8-D
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Putin declara que Internet es “un proyecto de la CIA”
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2014, 19:03 pm »

De que USA estuvo involucrado por supuesto que si, que fue la CIA no lo sé , pero su origen es el ARPANET que fue creado con fines militares, como toda nueva tecnología creada por USA lamentablemente.

Cito Wikipedia  :xD

Citar
La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos ("DOD" por sus siglas en inglés) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Putin declara que Internet es “un proyecto de la CIA”
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2014, 19:35 pm »

así es... un desarrollo militar que luego se extendió a la universidad... y en 1990 dos científicos del cern (de inglaterra y bélgica) en ginebra propusieron un lenguaje de marcado de hipertexto para los documentos de la red, naciendo en 1991 la querida www. :)
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
Re: Putin declara que Internet es “un proyecto de la CIA”
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2014, 19:54 pm »

.
« Última modificación: 1 Junio 2020, 08:06 am por Miscognitoss » En línea




Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: Putin declara que Internet es “un proyecto de la CIA”
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2014, 22:02 pm »

Es algo que no es de extrañarse los soviéticos avían dejado atrás a EE.UU en la carrera espacial luego viene EE.UU para tener algo en lo que estarían adelante de los soviéticos inventaron internet. Las revelaciones de Snowden nos demuestran que internet fue creado con la finalidad de espiar desde sus inicios
En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines