elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Protocolo DHCP: qué es, cómo activarlo y desactivarlo y en qué situaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Protocolo DHCP: qué es, cómo activarlo y desactivarlo y en qué situaciones  (Leído 1,922 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Protocolo DHCP: qué es, cómo activarlo y desactivarlo y en qué situaciones
« en: 7 Junio 2019, 02:06 am »

Cuando ‘enchufamos’ el cable Ethernet a un ordenador, o conectamos a la red WiFi de nuestro router, Internet empieza a funcionar. Sin embargo, la configuración de red –o su funcionamiento-, incluso en el ámbito doméstico, es algo realmente complejo. El protocolo DHCP es uno de los que permite que todo esto funcione de forma rápida, sencilla y ‘silenciosa’ para los usuarios, pero tiene algunas limitaciones. Te contamos qué es el protocolo DHCP, cómo activarlo o desactivarlo, y otros datos que deberías conocer.

¿Qué es el DHCP? Así funciona el protocolo

DHCP viene de ‘Dynamic Host Configuration Protocol’, es decir, protocolo de configuración dinámica de host. Se trata de un protocolo de red tipo cliente / servidor que se encarga de asignar direcciones IP de forma dinámica, pero también otros parámetros relativos a la configuración de red, a todos y cada uno de los dispositivos que estén conectado. Esto es lo que permite que puedan comunicarse con otras redes IP; y la gestión inteligente se lleva a cabo gracias al servidor DHCP, que cuenta con una lista de direcciones IP dinámicas para poder ir asignándoselas a los clientes a medida que van quedando libres, y considerando siempre cuánto tiempo la tienen, qué cliente la tiene y a cuál se le ha asignado a posteriori.

DHCP surgió a raíz de BOOTP, el ‘Procolo de Arranque’ de principios de los años 90. Este protocolo era la forma de completar la información de clientes, y requería de configuración manual. Daba importantes problemas porque no era capaz de recuperar de forma independiente la dirección IP de cada cliente, de tal modo que se producían fallos recurrentes en las conexiones. La primera iteración de DHCP, posterior, mejoró el rendimiento y la estabilidad introduciendo las primeras automatizaciones.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/como-se-hace/wifi/activar-dhcp/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines