elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Prisión provisional y sin fianza para el profesor de Parla acusado de enviar ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Prisión provisional y sin fianza para el profesor de Parla acusado de enviar ...  (Leído 1,250 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Prisión provisional y sin fianza para el profesor de Parla acusado de enviar ...
« en: 9 Octubre 2013, 02:29 am »

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 del partido judicial de Parla, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el profesor del colegio público bilingüe Magerit de Parla por la supuesta comisión de un delito de abuso sexual a un menor recogido en el artículo 183 del Código Penal.

Además de la supuesta comisión de ese abuso sexual, el juzgado investiga la remisión por parte del imputado de mensajes de contenido erótico a través de la aplicación de telefonía móvil Whatsapp a otros cuatro menores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.
 
En su declaración ante la autoridad judicial el profesor reconoció parcialmente los hechos que se le imputan, en concreto el envío de los mensajes a través del teléfono móvil a sus alumnos menores. Por el momento, la magistrada aún no ha decretado el secreto de las actuaciones.
 
Mensajes eróticos
 
La Policía Nacional detuvo al docente de CEIP Magerit de la localidad de Parla acusado de enviar mensajes y vídeos de contenido erótico y pornográfico a alumnos del centro menores durante el pasado curso.
 
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han asegurado a Europa Press que la denuncia fue interpuesta el pasado viernes en la comisaría de Parla por parte de uno de los padres afectados, a raíz de la cual el docente fue detenido y permanece en prisión provisional.
 
El pasado curso
 
Fuentes del propio centro han confirmado a Europa Press que tienen constancia de la detención y han explicado que el profesor llevaba dos años impartiendo clase en el centro. No obstante, han indicado que los menores ya no estaban matriculados en el colegio por lo que los hechos investigados se habrían producido durante el pasado curso.
 
Exalumnos
 
Al mismo tiempo la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, Mercedes Braojos, ha asegurado que aunque no conocen los detalles del caso ni qué tipo de contenido habría enviado el detenido, sí saben que se trataba de menores "exalumnos del colegio". Tanto la AMPA como el centro aseguran que no pueden dar más datos debido a que sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/prision-provisional-sin-fianza-para-profesor-parla-acusado-enviar-whatsapp-eroticos-sus-alumnos-2729994


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines