elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Presentan lista de los teléfonos más nocivos del mundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Presentan lista de los teléfonos más nocivos del mundo  (Leído 1,220 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Presentan lista de los teléfonos más nocivos del mundo
« en: 5 Octubre 2012, 13:29 pm »

Investigación realizada por iFixit en asociación con HealthyStuff.org analiza los productos químicos nocivos incorporados y utilizados en la producción de 36 modelos de smartphones, incluyendo el nuevo iPhone 5 y Samsung Galaxy S III. El estudio demuestra que, en general, los nuevos teléfonos son menos nocivos que los modelos más antiguos. Aunque hay excepciones, como por ejemplo el iPhone 5, que tiene un resultado inferior a su predecesor, el iPhone 4S.

Diario Ti: Cada uno de los 36 modelos estudiados contiene al menos uno de los nocivos químicos plomo, cloro, promedio, mercurio o cadmio. El estudio indica que hay factores de contaminación en todo el ciclo de vida del producto; en las minas de donde los minerales son extraídos, en los procesos de producción, y en los vertederos de basura donde terminan sus días.

Jeff Gearheart, fundador de HealthyStuff.org declaró que "incluso los mejores teléfonos incluidos en nuestro estudio están llenos de productos químicos nocivos. Estas substancias, que pueden causar daños durante la gestación, problemas de aprendizaje y graves enfermedades, han sido detectadas en concentraciones 10 a 100 veces mayores que lo considerado niveles naturales en vertederos de basura electrónica en China".

Según estimaciones, el 50 al 80% de la basura electrónica es recibida por países como la India, China, Ghana, Vietnam o Filipinas, donde se intenta reciclar los metales contenidos en la basura electrónica, mediante procedimientos primitivos.

En el estudio se probaron teléfonos de los 10 principales fabricantes de smartphones, como Apple, Samsung, HTC, Nokia y Motorola.

El peor producto de la lista fue el antiguo iPhone 2G, que es el más venenoso de todos. En el primer lugar, como el teléfono más "limpio", se sitúa Motorola Citrus, en tanto que el iPhone 4S ocupa el segundo lugar.

El teléfono portaestandarte de Samsung, el Galaxy S III, ocupa el noveno lugar de la lista, con lo que tiene un desempeño general inferior al de los iPhones más recientes. A pesar de ello, Samsung tiene un buen desempeño general de la investigación, mientras que Apple ha mejorado considerablemente en relación con sus antiguos modelos.

En la categoría de "teléfonos peligrosos" se encuentran modelos antiguos como Nokia N95, Palm m125, Blackberry Storm 9530 y Motorola Moto W233 Renew.

Cabe señalar que el potencial de daño para los propios usuarios es relativamente pequeño. El mayor riesgo de intoxicación lo sufren los trabajadores en las fábricas donde se producen los teléfonos. Los segundos mayores afectados son los residentes en las áreas donde es depositada la basura electrónica.

Video "Niveles de toxicidad de los smartphones

http://www.youtube.com/watch?v=Uv-fvrLXW1Q&feature=player_embedded

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Presentan_lista_de_los_telefonos_mas_nocivos_del_mundo/33096#


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines