elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Por qué hibernar o suspender tu ordenador puede no ser una buena idea
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué hibernar o suspender tu ordenador puede no ser una buena idea  (Leído 1,778 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Por qué hibernar o suspender tu ordenador puede no ser una buena idea
« en: 3 Marzo 2019, 03:06 am »

Las opciones de encendido de Windows 10 –y sistemas anteriores- contemplan la posibilidad de apagar y reiniciar. Pero además, también las de hibernar y suspender, para prácticamente cualquier dispositivo si está configurado de tal manera. Estas dos últimas opciones nos permiten mantener programas abiertos, por ejemplo, y que todo se quede exactamente como lo habíamos dejado antes de hacer que el ordenador se ‘duerma’, en lugar de apagarse por completo. Pero ¿por qué no es la mejor idea?

Hace algún tiempo te explicamos si apagar con el botón físico el ordenador era una buena o una mala idea. En esta ocasión, sin embargo, vamos a ver por qué motivos utilizar las opciones de hibernar o suspender nuestro ordenador con sistema operativo Windows 10 pueden no ser las mejores. Evidentemente, si los usuarios hacen uso de las opciones de hibernar y suspender es porque, como comentábamos anteriormente, los programas se quedan inactivos, pero no cerrados. Todo lo que estuviéramos haciendo, al encender el ordenador de nuevo, estará ahí, tal cual, y podremos seguir trabajando de una forma más rápida. Si apagamos o reiniciamos, sin embargo, todo se cierra por completo y es más lento.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/02/hibernar-suspender-inconvenientes-problemas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Por qué hibernar o suspender tu ordenador puede no ser una buena idea
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2019, 13:14 pm »

El que redacta el artículo, evidentemente no entiende (al menos lo suficiente) el mecanismo de hibernación y parece confundirlo con el de suspensión. Tienen cometidos similares pero ejecución diferente.

Citar
Si dejamos el ordenador suspendido o en estado de hibernación, el primer problema que vamos a tener es el consumo de energía. Es mínimo, pero va a existir.
En la suspensión sí, en la hibernación, no. En la hibernación el contenido de la memoria y el estado de la CPU, se guarda a disco, se apaga el sistema y no consume energía. Al ponerlo en marcha de nuevo, se vuelve a cargar todo en memoria y finalmente se restaura el estado de la CPU, para que siga básicamente donde y como se dejó.

La suspensión consume algo de energía, si, pero es un hilillo. El manual de la placa base suele detallar el consumo según el modo de ACPI: os estados

Citar
Por otro lado, el disco duro o nuestra unidad SSD van a estar almacenando archivos temporales por los programas en ejecución, para que al encender el ordenador todo vuelva a estar del mismo modo.
Si la hibernación está activa, hay un único archivo temporal, que además está protegido y ocupa el mismo tamaño que tiene la memoria: "hyberfil.sys". Si desactivas la hibernación el fichero desaparece tras el siguiente reinicio. Si se activa ese fichero ocupa dicho espacio (se lo reserva), en todo momento, precisamente para que una posible hibernación no fuere fallida, por falta de espacio.

Es más si la hibernación está activada, aunque no hibernes y simplemente apagues el equipo, dicho archivo sigue ahí... reservando su espacio en disco. El único modo de borrarlo es apagar el equipo habiendo previamente desactivado la hibernación.

Citar
Necesitamos apagar o reiniciar, cada cierto tiempo, para que todos esos archivos temporales se borren por completo y el ordenador funcione de manera óptima. En esto, evidentemente, la memoria RAM se ve igualmente perjudicada.
Aquí acierta, excepto en la última frase que habla de la RAM... que no tiene ningún sentido y ni siqueira se molesta en dar 'su razonamiento' si cree tener uno...

Por último, las actualizaciones si lo deseas las puedes activar manualmente... si consideras que es algo ultraurgente que no pueda esperar 4-7 días.

En resumen, eso de que 'es malo suspernder o hibernar el equipo', es una solemne memez, carente de fundamento real.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines