elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Pocas cosas son tan maravillosas como la publicidad de aquellas viejas revistas de informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pocas cosas son tan maravillosas como la publicidad de aquellas viejas revistas de informática  (Leído 2,990 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Pocas cosas son tan maravillosas como la publicidad de aquellas viejas revistas de informática
« en: 1 Enero 2022, 23:00 pm »



Tal vez hoy nos resulte extraño, pero hubo una época donde no había internet y la publicidad en televisión era extremadamente costosa, esto provocó que las revistas fueran las reinas dentro del mundo de la publicidad. Un anuncio impreso permitía llenar con texto toda una página sin piedad y esto no era mal visto, ya que había que aprovechar el medio y explotarlo lo más que se pudiera.

Por lo anterior, hoy hemos decidido desenterrar algunos anuncios retro de tecnología y rendir un pequeño homenaje a esas mentes que tenían que saturar y poner la mayor cantidad de información posible en una página de revista de informática. Un viaje al pasado antes de que existieran las presentaciones magistrales, los anuncios llenos de efectos visuales, el mundo de los terabytes, los dispositivos 'inteligentes', y los accesorios 'mágicos'.


Hoy día con el nacimiento de nuevos formatos, la publicidad impresa está a punto de morir, además de que dicha publicidad ha dado un giro importante al basar su contenido en imágenes que impactan apoyadas de un escaso o nulo texto, es decir, todo lo contrario a lo que veíamos hace ya algunos años.




En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Pocas cosas son tan maravillosas como la publicidad de aquellas viejas revistas de informática
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2022, 02:00 am »

Yo compraba desde los 70's la Mecánica Popular y ocasionalmente metian ese tipo de publicidad... luego a principios de los noventa nombraron de editor jefe a un mexicano que estaba obsesionado con la informática y casi todos los artículos y la propaganda giraban sobre ese tema, entonces en la sección de cartas empezaron a aparecer los reclamos de los lectores por el cambio de estilo de la revista y a los 14 meses lo sacaron y nombraron de jefe editor a alemán que rescató la revista de ese "desastre"...

A mediados de los noventa empecé a comprar la PC Magazine de la misma editorial de la Mecánica Popular (Editorial Televisa)... en realidad poco la leía, porque lo que mas me interesaba era el CD que incluía todos los meses... llegue a comprar muchas otras siempre por lo de los discos que traían juegos y programas... y si... eran alucinantes los anuncios publicitarios con todo tipo de equipos y gadgets recién salidos o por salir al mercado...

En la PC Magazine una vez me vino el disco del primer Linux cuando solo era eso... Linux... nunca pude instalarlo porque no sabía como hacerlo en mi flamante IBM 233Mhtz MMX con 32+32 megas de RAM y disco duro de 1.5 Gigas y Windows 95, la primera que trajo puertos USB y no había nada que meterle en esos puertos... en esa vino un articulo sobre un tal Linus Trovals que fue el creador de esa criatura con su forma de pingüino...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Pocas cosas son tan maravillosas como la publicidad de aquellas viejas revistas de informática
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2022, 13:16 pm »

Yo incluso tengo revistas de (electrónica, radio y Tv.) de los 50 y 60 con las primeras noticias que se iban dando en la tecnología digital, incluso las patentes relacionadas que iban saliendo. Lo típico de entonces eran (hablo de revistas especializadas en electrónica), desde altavoces y micrófonos, válvulas, radios televisores, antenas, gramolas... tampoco faltaban, osciloscopios, reguladores de tensión, condensadores, transistores, diodos... incluido cursos por correspondencia.

La disparidad de marcas no tiene nada que envidiar a la de hoy. En el transcurrir de los años, desde luego los anuncios fueron cambiando, a medida que la tecnología avanzaba.
Con la aparición de los primeros miniordenadores (orientados al hogar) a finales de los 70, explosionó... El Z80 se ganó el liderazgo y aparecieron muchas revistas dedicadas a todo el público entusiasta. Los revistas de radio y tv. fueron siendo sustituídas poco a poco por revistas dedicadas a los ordenadores y juegos ...y hasta hoy.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines