elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Pepper, el robot “con sentimientos”, se pone a la venta este sábado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pepper, el robot “con sentimientos”, se pone a la venta este sábado  (Leído 1,067 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Pepper, el robot “con sentimientos”, se pone a la venta este sábado
« en: 20 Junio 2015, 01:59 am »

Publicado el 19 de junio de 2015 por Dani Burón   

SoftBank, la empresa japonesa de telecomunicaciones, ha anunciado que pondrá a la venta este mismo sábado a Pepper, el robot que es capaz de comunicarse con personas, interpretar sus emociones e incluso experimentar sentimientos de ira e indignación ante determinadas situaciones.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2015/06/pepper.jpg

Este androide “con corazón” desarrollado conjuntamente por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, ya ha sido incorporado como dependiente a algunos establecimientos de Nescafé y SoftBank en el país asiático, ya que en principio fue ideado para asistir a los clientes y realizar labores de protocolo, pero a partir del día 20 de junio será comercializado a nivel doméstico.

Pepper interactúa perfectamente con sus interlocutores y reacciona ante las diferentes situaciones que se le presentan con naturalidad y humanismo. En palabras del director ejecutivo de SoftBank, Masaoshi Son, han intentado “crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos”.

Está claro que entonces no existirán dos Pepper iguales, cada uno desarrollará su propia personalidad, lo que dependerá de sus dueños y de cómo se interactúe con él. Y es que si apagan las luces, se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece, y hasta es capaz de llorar de alegría, lágrimas que quedarán representadas en unas luces azules en sus ojos.

Además el robot es capaz de almacenar recuerdos por un periodo de 20 años, y está permanentemente conectado a la nube, lo que permitirá compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos de Pepper, aunque ésto no comprometerá la información personal de la familia, que en ningún caso será transmitida al exterior.

Junio tan sólo marca la comercialización de los ejemplares en el país asiático (una primera tirada de 1.000), pero SoftBank ha anunciado la firma de un acuerdo con Alibaba y Foxconn para coordinar las ventas en el extranjero. Para ello Alibaba y Foxconn han invertido 14.500 millones de yenes (104 millones de euros) en SoftBank Robotics Holdings, pasando a ostentar cada una un 20% de las acciones de la compañía, mientras SoftBank retiene todavía el 60%.

El precio de venta inicial de Pepper es de 9.040 dólares, aunque la compañía también ofrece un sistema de pagos más interesante: se pide una entrada de 1.600 dólares, y mes a mes el usuario tendrá que pagar 200 euros más durante 3 años. Además puede contratarse un seguro que permitirá cubrir reparaciones y averías.

La compañía ha anunciado que llegará a otros países, pero no se ha revelado fecha alguna. Tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de Pepper.

vINQulos

WallStreetJournal

http://www.theinquirer.es/2015/06/19/pepper-el-robot-con-sentimientos-se-pone-a-la-venta-este-sabado.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines