elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  PayPal exige boicot de productos cubanos en tiendas europeas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PayPal exige boicot de productos cubanos en tiendas europeas  (Leído 1,602 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
PayPal exige boicot de productos cubanos en tiendas europeas
« en: 13 Septiembre 2011, 18:02 pm »

Los intentos de Paypal de aplicar leyes estadounidenses en Europa han resultado ser un despropósito. La empresa alemana Rossmann ha reaccionado cancelando unilateralmente su acuerdo con el servicio de pagos propiedad de eBay.

Diario Ti: La cadena comercial alemana Rossmann ha decidido no recibir pagos mediante Paypal en su tienda online. La decisión es resultado de intentos de intimidación por parte de Paypal contra Rossmann y otras tiendas online europeas, exigiéndoles no comercializar productos cubanos.

Paypal tiene su sede en Estados Unidos y justifica su exigencia aduciendo estar obligada a respetar el bloqueo estadounidense contra Cuba. Paypal ha optado por aceptar una interpretación de las leyes estadounidenses, en el sentido que el bloqueo debe extenderse a las subsidiarias de Paypal en otros países.

Según Rossmann explica en ésta página, "Paypal nos ha pedido suspender las ventas de productos cubanos. Paypal nos amenaza con terminar nuestra relación comercial a menos que accedamos a su petición. A pesar que muchos de nuestros clientes utilizan Paypal en nuestra tienda, no accederemos a su petición. Confiamos en que nuestra decisión también va en el interés de nuestros clientes. A nuestro entender, no hay razón alguna para aplicar esta ley estadounidense. Más importante aún, nos defendemos ante el hecho que nuestros clientes, de esta forma sean tratados de manera condescendiente y despojados de su capacidad de elegir libremente".

El caso en cuestión se refiere a la venta de cigarros cubanos comercializados por Rossmann. Anteriormente, la tienda de licores Bardealer.de denunció a PayPal ante un tribunal alemán luego que el servicio de pagos congelara la cuenta de la empresa por haber vendido ron cubano.

A juicio de los demandantes, los procedimientos de Paypal infringen la denominada "EU Blocking Regulation", orientada precisamente a evitar que personas y empresas europeas sean obligadas a regirse por la aplicación extraterritorial de bloqueos comerciales.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=30293


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines