elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco  (Leído 6,393 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« en: 30 Septiembre 2012, 21:52 pm »

Tantos minutos frente a la pantalla de un ordenador, un televisor o de nuestro teléfono móvil tiene consecuencias para nuestra vista. Por el uso frecuente de este tipo de pantallas electrónicas pagamos un peaje: puede ocasionar ojo seco. Se trata de cuando en el ojo existe escasez o falta de lágrima.

Según los expertos reunidos en el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, y tras una revisión de estudios al respecto, el uso frecuente de pantallas electrónicas (televisión, ordenador, móvil, tablet, consola, etc.) puede ocasionar o agravar el ojo seco y otras patologías oculares.

El riesgo se incrementa en aquellas personas que toman anticonceptivos, las que sufren blefaritis (párpados hinchados) y los pacientes que se tratan con fármacos antidepresivos o para las tiroides.

"Así, es frecuente encontrar a mujeres que toman la píldora y que no soportan las lentes de contacto tras muchas horas frente al ordenador, sin apenas parpadear", asegura la presidenta de la Sociedad Española de Ergoftalmología, Teresa Dapena.

Teniendo en cuenta que el 30% de las consultas oftalmológicas están relacionadas con el ojo seco, los expertos recomiendan una buena hidratación ya que el líquido lacrimal nutre la córnea y la protege de sustancias bacterianas.

Cuando hay una escasa producción de lágrimas, la córnea se seca y produce sensación de cuerpo extraño, arenilla, escozor, fotofobia y visión borrosa, entre otros síntomas.

Por ello, el tratamiento más habitual para este trastorno, cada vez más habitual entre adultos y niños, es el uso de lágrimas artificiales, aunque en algunos casos es necesaria la cirugía.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1601573/0/mirar-pantallas/puede-causar/ojo-seco/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2012, 22:02 pm »

si, ami aveces me pasa, entonces es cuando descanso y voi a comer algo.

PD:Teoricamente cada hora en la pc se debe descansar 15m, alguien lo hace??


En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2012, 22:14 pm »

PD:Teoricamente cada hora en la pc se debe descansar 15m, alguien lo hace??
:silbar:...
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2012, 22:18 pm »

Yo tengo siempre un botellin de agua al lado, eso contara como estar hidratado, supongo.

PD:Teoricamente cada hora en la pc se debe descansar 15m, alguien lo hace??

No creo  :xD :xD :xD
En línea

Squirtle
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 207



Ver Perfil
Re: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2012, 22:43 pm »

PD:Teoricamente cada hora en la pc se debe descansar 15m, alguien lo hace??

Yo lo hago, eso depende de cuan grande sea la adiccion a la pc o otros equipos electronicos :P
En línea

"El celebro no es un vaso para llenar, sino una lampara para encender"
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« Respuesta #5 en: 1 Octubre 2012, 00:29 am »

PD:Teoricamente cada hora en la pc se debe descansar 15m, alguien lo hace??

No, tengo 20 años, uso la PC desde los 6 ... tengo ojos secos (muuy leve, por suerte) y uso anteojos (baja graduación <0.75).
Chanfles ... a ver si me armo un timer que me haga de "campana de recreo" antes de meter la pata hasta el fondo x')

En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« Respuesta #6 en: 1 Octubre 2012, 11:26 am »

Por suerte yo tengo una vista bien dotada ni uso gafas ni tengo ningún problema optimo y me paso todo el día enfrente de pantallas...

Además no me creo estas cosas si no dan algo más de detalles de que es lo que seca la kk esa. la radiación de la pantalla? el calor? lo que entra por el ojo es luz es como si miraras a cualquier lado.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« Respuesta #7 en: 1 Octubre 2012, 15:57 pm »

Lo que seca es mantener la mirada en la pantalla durante mucho rato..a mi me ha pasado jugando a lo mejor a algún juego que te quedas mucho rato mirando fijamente a la pantalla y se te saltan las lágrimas, pues el problema es que no se te salten y entonces es cuando el ojo sufre más.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« Respuesta #8 en: 1 Octubre 2012, 18:08 pm »

tonterías... no hagáis caso de todos esos estudios son falsos. Yo no me creo esto.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco
« Respuesta #9 en: 1 Octubre 2012, 18:20 pm »

tonterías... no hagáis caso de todos esos estudios son falsos. Yo no me creo esto.

Ese incómodo momento donde la ciencia se convierte en religión, y una mera cuestión de creencia ... debés ser joven, por que cuando uno lo es, crees que es inmortal y revienta a golpes la salud, hasta que un día se le "cae" el velo de inmunidad.
Yo por lo pronto estoy buscando mis facking gotas que no sé donde las dejé ... y tengo que actualizar los anteojos (hace un par de meses que "colgué" con esto, chanfles !), por que tengo agotadísimos los ojos, y se nota en como se hinchan las venas y parece que me drogué cuando no :@

Saludos.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines