elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Orange no podrá lanzar su conexión de fibra óptica de 30 megas sobre la red de..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Orange no podrá lanzar su conexión de fibra óptica de 30 megas sobre la red de..  (Leído 1,422 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Orange no podrá lanzar su conexión de fibra óptica de 30 megas sobre la red de..
« en: 14 Octubre 2011, 17:46 pm »

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha negado a Orange la posibilidad de comercializar una oferta de 30 megas utilizando la red de fibra óptica (FTTH) que se encuentra desplegando Movistar basándose en la actual regulación. El exmonopolio no está obligado a alquilar sus redes a dicha velocidad ni a superiores.

El pasado mes de marzo Orange acudía a la CMT para denunciar que "la oferta de comercialización por terceros de las ofertas minoristas FTTH de Telefónica incumple lo dispuesto por la CMT en su resolución de 11 de noviembre de 2010". La filial española de France Telecom se refiere a la Resolución del organismo regulador de las telecomunicaciones sobre el Nuevo servicio Ethernet de acceso mayorista de Banda Ancha (NEBA), en la que se indica que a partir de la fecha de disponibilidad efectiva de éste (2012) Telefónica ofrecerá una "solución de comercialización por terceros de sus ofertas minoristas FTTH".

Con el paso de los meses, tras las previas solicitudes de información por parte de la CMT, Telefónica informa de que "las únicas modalidades
disponibles FTTH son las que ofrecen velocidades de acceso de 10 Mbit/s, 50 Mbit/s y 100 Mbit/s". De este modo, cerraba la puerta a que Orange lanzase su modalidad de 30 megas, una velocidad que el exmonopolio eliminó en 2010 para migrar a sus usuarios a los 50 megas que comercializa en la actualidad.

La normativa actual no obliga a Movistar a alquilar sus redes por encima de los 50 megas, por lo que la única posibilidad que le quedaría a Orange sería comercializar una oferta FTTH de 10 megas, velocidad muy inferior a la que pretende vender a los usuarios.

Recordemos que Orange, al margen de pretender aprovechar la red desplegada por Movistar, se encuentra desplegando su propia infraestructura para ofrecer sus conexiones FTTH. En concreto, el operador alternativo ofrece en determinados puntos de Madrid, Barcelona y Asturias sus conexiones de 100 megas simétricos por 45,95 euros al mes (más IVA pero con la cuota de línea incluida en este precio).

Jazztel fue otro de los operadores alternativos que se han mostrado interesados en que la nueva regulación de la CMT incluya las redes de fibra óptica de modo que se garantice la competencia real y efectiva también en las conexiones más veloces.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7066-orange-no-podra-lanzar-su-conexion-de-fibra-optica-de-30-megas-sobre-la-red-de-movistar.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines