elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Oracle le da la espalda a LibreOffice
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Oracle le da la espalda a LibreOffice  (Leído 3,644 veces)
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Oracle le da la espalda a LibreOffice
« en: 9 Octubre 2010, 02:26 am »

No acabo de comprender la filosofía empresarial de Oracle. Aunque es un gigante de la informática y sus productos son de excelente calidad (no se puede negar) la filosofía de egocentrismo que desprende no me acaba de convencer. Sin entrar en detalles de si la empresa y sus decisiones son rentables o no (que lo será, supongo), en una sociedad bottom-up creo que el tener de tu parte la opinión popular, tus clientes, es algo que no se debe ignorar.

Las últimas declaraciones del gigante de la informática me han dejado un poquito perplejo. En un correo electrónico enviado a Computer World, el equipo responsable de las relaciones públicas de Oracle anunciaba que, aunque la empresa le desea lo mejor al fork LibreOffice (desarrollado por The Document Foundation), no colaborarán directamente en su desarrollo.

Lo más simpático es que se han escudado en que la belleza del desarrollo Open Source[ reside en que cualquiera puede desarrollar su propia versión de un programa y adaptarlo a sus gustos. Lo remata diciendo que, si The Document Foundation quiere ayudar a mejorar OpenOffice(de lo que se puede suponer que no está tan claro su futuro) y el formato ODT serán bienvenidos.

Se podría entender el “enfado” de Oracle a la pregunta sobre su apoyo a LibreOffice ya que, siendo un fork y OpenOffice parece continuar su camino, no tendrían que dar soporte pero el intentar que los desarrollos de la gente de The Document Foundation aúpen y mejoren OpenOffice… es un poquito egoísta.

De todas formas, lo realmente bonito del software libre es el poder comprobar cómo hay diversas opciones, nuevas propuestas y, si algo no te gusta (como el camino que estaba tomando OpenOffice en éste caso) puedas tomar las riendas y solucionarlo por tu cuenta y no sólo sentarte a patalear.

Fuente:http://bitelia.com/2010/10/oracle-le-da-la-espalda-a-libreoffice
Relacionado:http://foro.elhacker.net/noticias/libreoffice_en_las_proximas_versiones_de_ubuntu-t307222.0.html


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Oracle le da la espalda a LibreOffice
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2010, 03:16 am »

Supongo que eso es también una negativa hacia la donación de nombre que le habían propuesto.

Yo votaría por PopOffice xD


En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Oracle le da la espalda a LibreOffice
« Respuesta #2 en: 9 Octubre 2010, 05:27 am »

pues... creo que todos le estan dando la espalda a openoffice xD porque varias distros se pasaran a libreoffice :O
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Oracle le da la espalda a LibreOffice
« Respuesta #3 en: 9 Octubre 2010, 06:00 am »

Pues sí, de hecho ya con que Ubuntu se pase a LibreOffice, ya es una gran cantidad de mercado, ademas si Ubuntu es digamos de los menos apegados al software libre, pues yo creo que todas las demás también lo harán, y si es el caso, Oracle no tendrá motivos para no donar el nombre, aunque probablemente para entonces ya exista otro mejor, quien sabe...
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Oracle le da la espalda a LibreOffice
« Respuesta #4 en: 9 Octubre 2010, 08:54 am »

¡Buenas!

Antes de nada (y es mi opinion y no un argumento tajante) SUN me cahia muy bien. Tenia Java que era completamente libre (siempre bajo un estandar), OpenOffice (bajo licencia GPL (creo)) y virtual box (que lo acabo de conocer y me gusta).

Mi mayor desconfianza sobre la absorcion de Sun por parte de Oracle era que todo ese material que Sun ofrecia de forma altruista pasase a ser comercializado de forma "egoista", y mucho me temo, que pasado un tiempo, todos estos productos, y otros muchos que seguramente desconozco, pasaran a ser software propietario de Oracle.

Ojala me equivoque, pero no siento "buenas vibraciones" por parte de Oracle.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Oracle le da la espalda a LibreOffice
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2010, 18:27 pm »

Citar
Antes de nada (y es mi opinion y no un argumento tajante) SUN me cahia muy bien. Tenia Java que era completamente libre (siempre bajo un estandar), OpenOffice (bajo licencia GPL (creo)) y virtual box (que lo acabo de conocer y me gusta).

Y no nos olvidemos de OpenSolaris (Que se forkeó en Illumos) .... un muy buen sistema ... donde salieron cosas grosas como ZFS, DTrace, Crossbow, Containers/Zones, etc ...y así como FreeBSD, es un sistema  que comparte raíces con algún sistema Unix ... (y claramente tiene su filosofía unixera apegada )

Tampoco nos olvidemos de MySQL y Sun Studio

Saludos.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Oracle le da la espalda a LibreOffice
« Respuesta #6 en: 9 Octubre 2010, 19:52 pm »

LibreOffice cambiará su nombre  ::)
En línea

Gurowner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


No leas esto.


Ver Perfil
Re: Oracle le da la espalda a LibreOffice
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2010, 01:17 am »

Me recuerda un poco la pelea entre Debian y Firefox...
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Oracle le da la espalda a LibreOffice
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2010, 01:20 am »

¡¡Hay que descargar rápido OpenOffice antes de que lo destrozen!!
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Oracle le da la espalda a LibreOffice
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2010, 01:36 am »

No me entero ¿OpenOffice va a dejar de ser libre? ¿Y anda un nuevo paquete llamado libreOffice? :/
« Última modificación: 14 Octubre 2010, 01:59 am por KuraraGNU » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
The Document Foundation lanza LibreOffice 3.3 RC1
Noticias
wolfbcn 0 1,316 Último mensaje 7 Diciembre 2010, 21:32 pm
por wolfbcn
Avira da la espalda a Linux « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 13 3,440 Último mensaje 30 Junio 2013, 04:51 am
por beholdthe
Yahoo! da la espalda a Do Not Track
Noticias
wolfbcn 1 1,218 Último mensaje 2 Mayo 2014, 14:34 pm
por Kami
WhatsApp le da la espalda a Apple, otra vez
Noticias
wolfbcn 0 936 Último mensaje 27 Septiembre 2014, 14:20 pm
por wolfbcn
Adiós a la mano de obra barata: China da la espalda al 'todo a cien' por la ...
Noticias
wolfbcn 0 1,205 Último mensaje 25 Marzo 2016, 02:14 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines