elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ojo con tu móvil: este es el 'modus operandi' de los ladrones para robártelo ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ojo con tu móvil: este es el 'modus operandi' de los ladrones para robártelo ...  (Leído 1,328 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Ojo con tu móvil: este es el 'modus operandi' de los ladrones para robártelo ...
« en: 17 Febrero 2018, 02:46 am »

La Policia Nacional ha recuperado más de 1.000 móviles robados en el transporte público de Madrid desde 2012. Estos son sus consejos para que no seas la siguiente víctima

A los carteristas ya no les gustan tanto las carteras. Sus posibles víctimas llevan desde hace unos años otro producto que les da mucho más beneficios y menos problemas a corto plazo, y no es otro que el móvil. El robo de estos dispositivos se ha disparado en los últimos años y la Policía Nacional ha vuelto a dejarlo claro esta semana ofreciendo datos de la cantidad de terminales robados en el transporte público de Madrid que han recuperado en los últimos 5 años (unos 1.000 entre móviles, tabletas y ordenadores). Y es que solo en la línea de Metro, el Cercanías y los autobuses de la capital, la Policía Nacional registra cada año unos 3.500 hurtos relacionados con productos de este tipo (casi 10 al día).

Con estas llamativas cifras, además de la sensación de que hay un auténtico negocio tras el saqueo de estos productos, a cualquiera le vienen a la cabeza varias preguntas. Dudas del tipo: ¿cómo consiguen hacerse los 'cacos' con tantos dispositivos?, ¿qué hacen los ladrones con estos terminales? o ¿qué puedes hacer para evitar ser la siguiente víctima?

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-16/ladrones-moviles-metro-autobus-madrid-policia_1522546/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Ojo con tu móvil: este es el 'modus operandi' de los ladrones para robártelo ...
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2018, 14:10 pm »

Lo de los 'ladrones de calle', es realmente culpa de los jueces y en última instancia de la laxitud de las leyes.

Cada vez que detienen a un tipo de estos (y todos sabemos que más del 80% de ellos proceden de otros países, pero que resulta politicamente incorrecto decirlo y por eso siempre callan), no pasa el día sin que vuelva a la calle...
...en el proceso está que el robo, no supera cierta cantidad, así que de vuelta a la calle para volver al día siguiente a lo mismo. Así se da el casode detenidos hasta con cientos de robos.

No recuerdo si el monto total asciende a 600 euros, para que vayan a la carcel... ya, bien sólo robo, 50, 20, 450, etc... sí, pero parece que no jamaás se tiene en cuenta ningún 'efecto acumulativo'. Un tipo  que ha robado 15 veces en pocos meses (más bien que ha sido detenido 15 veces), creo que al margen de que ni un solo robo supere esa cfra, al margen incluso de que la sumka de todos ellos superasen esa cifra, solo por reiterada-reincidencia, ya sería moptivo para mandarlo a la cárcel un tiempo. Está claro que ese individuo, vive por y para robar, no creo que haga falta nada más para intentar corregirlo si es posible. Incluso en el caso de extranjeros que ya llevna cientos de delitos, yo propondría la expulsión definitiva dle país... creo que a cada país le basta con sus propios ladrones, para que encima vengan de otro paísexclsuivamente a robar.

...la policía se siente desmotivada, porque sabe que por un puertta entra en la comisaría detenido mientras por otra puerta el juez libera al que detuvieron unas horas antes... ya están archi-re-que-te-archivados, en las fichas policiales... parecen inmunes, tal cual si fueran diplomáticos. Ladrones con licencia para campar a sus anchas en las calles de las ciudades.

A veces se pregunta uno, si los políticos, no quieren modificar las leyes, porque así, mantienen en nómina chorrocientos, policías, jueces, abogados...etc... comiendo de la sopa-boba, y al tiempo si hubiera leyes más contundentes, habría menos casos, librando a los jueces de tiempo, que podrían disponer para atender debidamente todos los casos de corrupción, etc, etc...  Es como si hubiera una conclusión, un acuerdo político (porque se mantiene inalterable al cambio de signo político en el gobierno), de que las calles, deben estar henchidas de delincuentes callejeros...

Así, yo me atrevo a denunciar a las claras, que la inseguridad ciudadana es debida única y exclusivamente a la permisividad de los políticos a causa de la laxitud en las leyes.



En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Ojo con tu móvil: este es el 'modus operandi' de los ladrones para robártelo ...
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2018, 15:04 pm »

en venezuela el modus operandi es simple, te pegan un quieto con una pistola en el pecho y pasame todo lo que tengas, telefono, cartera, zapato, etc, todo lo que puedan llevarse.

no importa si es en metro, en la calle, en la universidad mientras estas en clase, o incluso en tu propia casa mientras miras la tv.

también puede darse el caso que el delincuente tenga uniforme de policia, guardia nacional que se enamore de tu smartphone y te invente alguna traba "legal" (como pedirte factura del telefono sabiendo que nadie carga una factura de un telefono encima) para robartelo.

¿qué hacen luego con estos equipos?

igual que en el reportaje, y dependiendo del equipo, lo pueden vender por piezas o cambiarle el imei o simplemente venderlo como nuevo en tiendas online.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines