elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nvidia confirma que los foros para usuarios de su web han sufrido un ataque
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nvidia confirma que los foros para usuarios de su web han sufrido un ataque  (Leído 1,127 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nvidia confirma que los foros para usuarios de su web han sufrido un ataque
« en: 13 Julio 2012, 21:24 pm »

Nvidia ha confirmado que los foros para usuarios de su página web han sufrido un ataque que se ha saldado con el robo de información de los usuarios. La compañía ha confirmado que nombres, contraseñas y correos electrónicos han sido sustraídos, aunque no ha determinado el número de afectados. Por el momento los foros permanecen cerrados y la compañía trabaja para localizar los fallos en el sistema y poder volver a activarlo.

 Las grandes compañías continúan siendo el objetivo de los cibercriminales, que ven en sus sistemas una oportunidad única de acceder a grandes bases de datos de usuarios. En los últimos meses se han conocido vulneraciones importantes que se han saldado con importantes robos de datos. Por ejemplo, en LinkedIn se extrajeron datos de 6,4 millones de usuarios y más recientemente Yahoo ha confirmado el robo de datos de 400.000 personas.

 La información de los usuarios se ha convertido en un gran activo y nuevos casos de robos no tardan en aparecer. El último tiene a Nvidia como triste protagonista. En este caso, los 'hackers' han vulnerado los sistemas de protección del foro para usuarios, consiguiendo así acceso a información de los participantes en el mismo.

 Nvidia ha explicado que la semana pasada detectaron "actividad sospechosa" en sus foros, tras lo cual, "de inmediato se inició una investigación". La compañía ha explicado que sus ingenieros han estado trabajando "día y noche" y han determinado que "terceros no autorizados tuvieron acceso a cierta información de los usuarios".

 En concreto, nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, contraseñas e información de perfil se han visto comprometidas. La compañía ha explicado que en sus sistemas se encriptan las contraseñas, por lo que el riesgo es menor. Pese a ello, Nvidia ha recomendado a los usuarios que cambien la contraseña si es la misma que utilizan en otros servicio. Cuando los foros se reinicien se facilitarán nuevos password.

 Por el momento Nvidia no ha precisado el número de usuarios que se han visto afectados. La firma fabricantes de chips ha asegurado que continúan "investigando el asunto y trabajando para restaurar los foros tan pronto como sea posible". Además, Nvidia ha confirmado que se utilizarán "medidas de seguridad adicionales para minimizar el impacto de futuros ataques".

 Por último, para evitar estafas de 'phishing' con los datos robados, Nvidia ha señalado que "no solicita información confidencial por correo electrónico. La compañía ha recomendado que se faciliten datos personales o bancarios en respuesta a "cualquier correo electrónico que asegura haber sido enviado por un empleado o representante de Nvidia".

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/70551


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines