elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nubefone : El nuevo servicio para llamar por Internet sin consumir datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nubefone : El nuevo servicio para llamar por Internet sin consumir datos  (Leído 1,368 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nubefone : El nuevo servicio para llamar por Internet sin consumir datos
« en: 20 Octubre 2013, 01:39 am »

Un servicio de llamadas de voz IP que no consume datos de nuestra tarifa móvil. Con esta premisa se presenta Nubefone, una nueva plataforma que permite llamar a través de Internet cuyo funcionamiento os explicamos a continuación.

El despegue de las llamadas móviles a través de servicios de voz IP era cuestión de tiempo. En los últimos meses hemos asistido a una drástica caída en el valor de las llamadas móviles que ofrecen los operadores tal y como muestra el auge de las tarifas planas de voz. Las compañías son conscientes de que el negocio está en las tarifas de datos y en ello prefieren centrarse.

Precisamente estas tarifas son en las que se apoyan los distintos servicios de voz IP como Viber, Skype o LINE. Su uso también se ha generalizado puesto que en el último año la cifra de usuarios que los utilizan ha aumentado considerablemente al suponer un gran ahorro en llamadas tanto a otros móviles como a números extranjeros. Con esta misma idea del ahorro en la factura final llega Nubefone, un nuevo servicio que explican nuestros compañeros de Redeszone.net.

A diferencia de los ejemplos citados, su funcionamiento es distinto a los tradicionales servicios de voz IP. Si bien es necesario contar con acceso a Internet para poder utilizarlo, solo lo precisaremos para enviar una solicitud de llamada a sus servidores mediante el cliente oficial instalado en nuestro móvil. Tras contactar con el servidor Nubefone nos llamará a través de la red móvil convencional y cuando descolguemos será este servicio quien llame al destinatario.

La gran ventaja que ofrece es que no existe en ningún momento tráfico de voz IP y por tanto no consume datos de nuestra tarifa. Se antoja como solución ideal a quienes quieran utilizar servicios de voz IP y que no puedan bien porque no disponen de datos en su tarifa o porque su operador restringe este servicio.

Igualmente, supone un ahorro respecto a algunas tarifas de voz ya que permite llamar desde 2 céntimos el minuto a números nacionales y hasta 5 céntimos a números extranjeros. Además, el establecimiento de llamada es más económico del habitual ofrecido por los operadores ya que es de 10 céntimos en lugar de los 15 céntimos de las compañías. De forma promocional Nubefone regala 5 euros para probar un servicio disponible tanto para iOS como Android (llegará a Blackberry en un futuro). ¿Qué os parece la propuesta de esta nueva plataforma?

http://www.adslzone.net/article12883-nubefone--el-nuevo-servicio-para-llamar-por-internet-sin-consumir-datos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines