elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nokia se reestructura en tres unidades para “aumentar la competitividad”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nokia se reestructura en tres unidades para “aumentar la competitividad”  (Leído 892 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nokia se reestructura en tres unidades para “aumentar la competitividad”
« en: 13 Mayo 2010, 18:57 pm »

Nokia cambiará su estructura empresarial para “aumentar la competitividad y ofrecer una experiencia al consumidor más fuerte y más diferenciada”. Esta “simplificación del mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial dejará a la empresa dividida en tres unidades: ‘Soluciones móviles’, ‘Teléfonos móviles’ y ‘Mercados’.

 

El cambio será efectivo a partir del 1 de julio de 2010 y tiene como objetivo “acelerar la innovación de productos y ’software’” en consonancia con las metas de la compañía de integrar contenidos, aplicaciones y servicios en sus ordenadores portátiles, ’smartphones’ y su cartera de teléfonos móviles.

 La nueva unidad de ‘Soluciones móviles’ se concentrará en los ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes de gama alta, basados tanto en la pltaforma Meego como en Symbian. Estos dispositivos se integrarán “estrechamente” con los servicios de Internet de Nokia para “aumentar el valor combinado” ofrecido a los consumidores.

 Por su parte, la renovada unidad de ‘Teléfonos móviles’ se centrará en “mantener el liderazgo de Nokia” en el mercado de la telefonía además de tener la responsabilidad de gestionar los móviles Series 40, el sistema operativo móvil “más extendido en el globo”.

 Ambas unidades, ‘Soluciones móviles’ y ‘Teléfonos móviles’, tendrán una cartera de productos diferenciados y gestionarán íntegramente la planificación de producto, I+D y activos ’software’ de cada terminal.

 La unidad de ‘Mercados’ se encargará de las actividades de compra-venta que realice Nokia, incluyendo ventas y marketing, gestión de la cadena de suministro global de Nokia y las operaciones de abastecimiento.

 “Además de ampliar nuestro liderazgo en teléfonos móviles, estamos decididos a responder con mayor rapidez a las oportunidades de crecimiento que esperamos en el sector de los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles”, explicó el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

 Según el máximo responsable de la compañía, la nueva estructura organizativa de Nokia está diseñada para “acelerar la ejecución y la innovación”, tanto a corto como a largo plazo, lo que, según Kallasvuo, permitirá “consolidar sus soluciones móviles”.

 Para conseguir “un equilibrio adecuado” entre la continuidad del negocio, las competencias profesionales y una ejecución más rápida, esta reestructuración orgánica incluye también cambios entre los altos ejecutivos de Nokia.

 La unidad de ‘Soluciones móviles’ estará a cargo de Anssi Vanjoki y se compone de varios equipos entre ellos Meego, dirigida por Alberto Torres; y ’smartphones’ Symbian, dirigido por Jo Harlow.

 Como parte de la unidad de ‘Soluciones Móviles’ estará el equipo de ‘Servicios’, dirigido por Tero Ojanpera, que continuará desarrollando Ovi como un servicio integrado en los teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles y conducirá el desarrollo y despliegue de nuevos servicios en los teléfonos móviles de Nokia.

 Nokia también ha nombrado a Rich Green como director de tecnología, asumiendo la responsabilidad de conducir la arquitectura tecnológica común de Nokia. Green “aportará una gran experiencia”, según la empresa, tras su paso por Silicon Valley, donde trabajo varios años en en Sun Microsystems. Ramírez tendrá como superior inmediato a Anssi Vanjoki.

 Dirigida por Mary McDowell, la unidad de ‘Teléfonos móviles’ trabajará “en estrecha colaboración” con ‘Servicios’ para agregar valor a los dispositivos de gama baja por medio de ofertas tales como Ovi Life Tools, Ovi Mail, Ovi Store y Nokia Money.

 

 

 La unidad de ‘Mercados‘ seguirá centrándose en las ventas globales de Nokia y en tareas de marketing, venta de soluciones, la transformación hacia el marketing digital y la consolidación y globalización de la cadena de suministro y el aprovisionamiento de Nokia. ‘Mercados’ estará a cargo de Niklas Savander.

 Kai Oistamo será el encargado de asumir el papel de director general de desarrollo y director de desarrollo corporativo.

 En contraposición a los nuevos nombramientos, el pasado martes, Rick Simonson, quien dirige actualmente la unidad de ‘Teléfonos móviles’, decidió abandonar la empresa alegando “razones familiares“. Simonson sólo cumplirá siete meses en el cargo desde que dejase su puesto de director financiero de la multinacional para ocuparse de la unidad de ‘Teléfonos móviles’.

 Simonson dejará el consejo ejecutivo del Grupo Nokia con fecha de 30 de junio 2010. Sin embargo, continuará como asesor de Nokia, trabajando como miembro del consejo de administración de Nokia Siemens Networks tras su salida de Nokia.

 “Rick ha aportado una contribución sustancial y deja tras de sí un legado de liderazgo operativo y financiero. Me gustaría darle las gracias por su inestimable contribución”, dijo Kallasvuo. “Sin duda echaremos de menos a Rick, pero estamos muy contentos con su continuación como asesor y un miembro de la junta de Nokia Siemens Networks“, añadió.

 A partir del 1 de julio 2010 de el Consejo Ejecutivo del Grupo Nokia estará compuesto por los siguientes miembros: Olli-Pekka Kallasvuo, Aho Esko, Akras Juha, Ihamuotila Timo, McDowell María, Oistamo Kai, Ojanpera Tero, Savander Niklas, Alberto Torres, y Vanjoki Anssi.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/05/13/nokia-se-reestructura-en-tres-unidades-para-aumentar-la-competitividad/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿No solo cambia el kilogramo?: Otras tres unidades de medida que también se ...
Noticias
wolfbcn 0 1,222 Último mensaje 18 Noviembre 2018, 02:10 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines