elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  No habrá Photoshop CS7: Adobe apuesta por la nube y la suscripción con su ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No habrá Photoshop CS7: Adobe apuesta por la nube y la suscripción con su ....  (Leído 2,000 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
No habrá Photoshop CS7: Adobe apuesta por la nube y la suscripción con su ....
« en: 6 Mayo 2013, 21:53 pm »

Cambio radical en su estrategia de producto el que ha dado a conocer Adobe esta misma tarde. La compañía ha anunciado el salto definitivo hacia la nube, la confirmación de la suscripción mensual y la versión colaborativa de sus programas con Adobe CC, una nueva suite con sus principales herramientas (Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Premiere Pro, etc.) que se lanzará al mercado durante el mes de junio y que ofrecerá versiones nativas “vitaminadas” de estos programas con funcionalidades propias de la nube.

Si bien Creative Cloud se presentó el año pasado como servicio de suscripción mensual a modo de alternativa frente a las compra de licencias tradicionales, Adobe pretende ahora aprovechar todas las ventajas que tiene este tipo de modelo. Será posible, por ejemplo, hacer un cambio en la configuración de uno de los programas y que éste se sincronice con otros ordenadores donde lo utilicemos. Lo mismo con fuentes, colores y otros recursos compartidos, que se propagarán automáticamente en los dispositivos donde el usuario tenga el software instalado.

¿Qué beneficios adicionales ofrece la sincronización a través de la nube? Además de la sincronización de configuración y recursos entre distintas instalaciones del programa, se harán mejoras especialmente orientadas a equipos, que permitirán trabajar con otras personas de manera colaborativa e intercambiar comentarios mientras se edita un documento. Por supuesto, también se podrán almacenar archivos en la nube de Adobe y en Behance, el sitio web para artistas que si recordáis Adobe compró hace unos meses.

Respecto a los precios, y aunque todavía nos falta confirmar las cifras definitivas, parece que la suscripción individual podría quedarse en 50 euros mensuales por toda la Suite. Para equipos, la cuota subiría a 70 euros. Para clientes en Estados Unidos ya se ha confirmado que por 20 dólares podrán suscribirse sólo a una aplicación concreta y no a toda la Suite. Está por ver si aquí tendremos esa posibilidad y qué cantidad mensual habrá que desembolsar.

Para los ya clientes, Adobe ofrecerá descuentos a cambio de que den el salto a la nueva versión en la nube. ¿Y los gobiernos, instituciones educativas y otras corporaciones que no puedan acceder a Internet cada mes para activar sus copias? Adobe ha diseñado una versión especial de su Suite CC para estos casos especiales, aunque de momento no han dado muchos más detalles sobre su funcionamiento.

¿Y qué ocurre con aquellos que sigan prefiriendo la versión “tradicional” de sus herramientas? Pues han confirmado que seguirán comercializando la suite CS6, aunque han insistido en que no tienen planes para seguir con futuras versiones de estos programas ni se implementarán mejoras (salvo solución de bugs). Toda la innovación de Adobe se quedará en las versiones CC y habrá que adquirirla a través de suscripción, no mediante compra de licencia como ocurría hasta CS6.

RIP Licencias, ¿larga vida a la suscripción?

Dejando a un lado las innovaciones tecnológicas de Creative Cloud, lo que más llama la atención de este anuncio es el abandono del modelo que hasta ahora seguía su línea de productos de Creative Suite. Se deja de utilizar la activación de software por licencia para usar la suscripción mensual. ¿Por qué este cambio tan drástico?

Tiene su sentido. Cada vez son más las compañías que apuestan por el modelo de suscripción para todos sus servicios. Para ellas supone un flujo de dinero constante cada mes. Para el usuario final, y aunque depende de los precios establecidos, suele resultar más económico: son cantidades más pequeñas y pagas cuando realmente necesitas utilizar algo. Si lo dejas de utilizar, simplemente dejas de pagar.

Con la suite de Adobe tiene más sentido aún porque, sin entrar en la relación calidad/precio, los precios finales eran realmente elevados. En lugar de los 3.000 euros que podía costar una licencia de la Creative Suite al completo, ahora el usuario puede pagar 50 euros mensuales y probarla. Se elimina, de esta forma, la barrera de entrada que antes era casi prohibitiva para usuarios que no utilizasen estas herramientas de manera profesional.

De paso, también buscarán la forma de controlar la distribución no autorizada de sus programas. ¿Terminar con ella definitivamente? Eso está por ver y seguramente no mientras exista CS6, pero desde luego la necesidad de una suscripción pondrá dificultades, aunque seguro que al final alguien termina inventando algo para saltarse la restricción.

http://www.genbeta.com/imagen-digital/no-habra-photoshop-cs7-adobe-apuesta-por-la-nube-y-la-suscripcion-con-su-nueva-suite-cc


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: No habrá Photoshop CS7: Adobe apuesta por la nube y la suscripción con su ....
« Respuesta #1 en: 7 Mayo 2013, 00:32 am »

quiero ver que modos van a usar para que la aplicacion corra de manera eficiente y rapida en cliente... 50 euros por mes! wtf??? vamos a ver como les sale eso... tiene que ser demasiado excelso para que la gente realmente esté dispuesta a...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No habrá Photoshop CS7: Adobe apuesta por la nube y la suscripción con su ....
« Respuesta #2 en: 7 Mayo 2013, 15:26 pm »

quiero ver que modos van a usar para que la aplicacion corra de manera eficiente y rapida en cliente... 50 euros por mes! wtf??? vamos a ver como les sale eso... tiene que ser demasiado excelso para que la gente realmente esté dispuesta a...
50€/mes para una empresa que se dedica al diseño gráfico no es mucho. Pero tranqui, que hecha la ley hecha la trampa. Y sino me quedo con el CS6, si total, para que lo uso... XD
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: No habrá Photoshop CS7: Adobe apuesta por la nube y la suscripción con su ....
« Respuesta #3 en: 7 Mayo 2013, 16:09 pm »

Seguramente la aplicación en si, seguirá estando en la parte del cliente y solo sincronizaran las configuraciones y el modo "multijugador" xD.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El Photoshop por suscripción ya ha sido pirateado
Noticias
wolfbcn 0 1,294 Último mensaje 20 Junio 2013, 18:32 pm
por wolfbcn
Ubuntu apuesta por la nube con nueva versión válida hasta octubre de 2019
Noticias
wolfbcn 0 1,420 Último mensaje 16 Abril 2014, 18:24 pm
por wolfbcn
Habrá PlayStation 5 y podría estar basada en la nube
Noticias
wolfbcn 0 1,296 Último mensaje 21 Diciembre 2014, 17:53 pm
por wolfbcn
GeForce Now, otra apuesta por el juego en la nube
Noticias
wolfbcn 0 1,133 Último mensaje 30 Septiembre 2015, 21:39 pm
por wolfbcn
Los datos en la nube se perderán al finalizar la suscripción a Nintendo ...
Noticias
wolfbcn 0 728 Último mensaje 15 Septiembre 2018, 01:45 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines