elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nintendo pide hasta 23 años de prisión por vender 'cartuchos' para la DS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nintendo pide hasta 23 años de prisión por vender 'cartuchos' para la DS  (Leído 2,434 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nintendo pide hasta 23 años de prisión por vender 'cartuchos' para la DS
« en: 24 Junio 2010, 02:31 am »

 Alejandro Fernández podría terminar en la cárcel por vender dispositivos que modifican la consola Nintendo DS. Este asturiano de 30 años, dueño de una tienda de informática en Avilés, irá a juicio a la vuelta del verano por vender 'cartuchos' que permiten jugar con juegos 'pirateados' en la consola portátil.

 En el lado de la acusación está Nintendo, que busca una condena ejemplar que ayude a frenar lo que el sector del ocio digital considera su peor sangría, y más en época de crisis: las copias no autorizadas de videojuegos.

 La pena que solicita la compañía nipona para Alejandro -23 años de prisión- es la resultante de una serie de delitos, casi todos ellos continuados: defraudación de la propiedad industrial (artículos 273.3, 274.1 y 276 del Código Penal, ocho años de prisión en total), defraudación de la propiedad intelectual (artículos 270.1, 270.2, 270.3, y 271, 12 años de prisión en total) y revelación de secreto (197.3 y 271, tres años de prisión con la aplicación del atículo 53).

 El fiscal, por su parte, pide tres años y tres meses; un año y nueve meses por un delito contra la propiedad industrial y la misma pena por un delito contra la propiedad intelectual, así como las costas.

 Según Alejandro, este caso se remonta a hace unos tres años, cuando recibió "las primeras cartas amenazantes" debido a su actividad importadora desde China. "Te invitan a pagar, destruyen la mercancia, y sigues trabajando. Como puedes imaginar, esto es un negocio redondo para ellos. En un momento dado, me cansé de ceder al chantaje, y entonces comenzaron las demandas".

 Alejandro asegura que las multinacionales instrumentalizan las aduanas. "Si una multinacional lo solicita -incluso sin revisar la mercancía presencialmente, ni saber para qué sirve-, el material se retiene, se procede a la demanda, y pese a que hasta el día de hoy no han obtenido ni una sentencia favorable, te quedas con la cara de tonto, sin el material, y sin derecho a réplica".

 Argumentos de Nintendo
 Los argumentos de Nintendo son rotundos. Los dispostivos 'pirata', con nombres como M3 DS Real, TTDS, DS One SUPERCARD, R4 Revolution for DS, NDS o DS Revolution, (y que el acusado importaba) sólo valen para ser insertados en una consola Nintendo DS, es decir, no son productos genéricos como los DVD o las tarjetas de memoria, sostiene la compañía. Por tanto, la compañía asegura que con su comercialización se daña su propiedad industrial e intelectual ya que "copia de forma no autorizada" su diseño, su código de arranque y su marca.

 Además, suprime de forma no autorizada las medidas de seguridad destinadas a proteger el 'software' original de Nintendo. Estos dispositivos, alega la compañía nipona, han sido diseñados para copiar con detalle la forma, tamaño, grosor, conexiones, enchufes y clavijas de las tarjetas originales de juego, lo que permite hacer funcionar copias ilícitas de juegos para la portátil de Nintendo.

 En cuanto a la revelación de secretos, Nintendo asegura que estos dispositivos no sólo violan el 'software' de seguridad anticopia, sino que al venderse esos dispositivos "se está revelando al público los códigos de autenticación, un valioso secreto para la compañía, de forma que la consola queda desprotegida y apta para la ejecución de juegos pirata".

 Nintendo considera además que el establecimiento de Avilés Alechip Soluciones Informáticas ha vendido 1.400 dispositivos M3 DS REAL, y la propia compañía calcula que por cada tarjeta Nintendo deja de vender juegos por valor de 600 euros, por lo que alega un daño de 840.000 euros.

 La compañía ha preferido no realizar de momento ninguna declaración sobre este asunto.

 Otros procesos
 Hasta la fecha, son varios los procesos judiciales relacionado con la modificación de consolas de videojuegos que han sido sobreseidos, tales son los casos sobre 'chips' de la PlayStation celebrados en 2008 y este año.

 El argumento común es que no podía demostrarse que dichos 'chips' se usaban "específicamente" para ejecutar videojuegos 'pirateados'. Similar argumento siguió el fiscal en un caso similar al que afecta ahora a Alejandro el pasado año en Salamanca. Algunas tiendas han terminado pactando y entonces "automaticamente se pubilicita en la tele y la radio como una victoria judicial", se lamenta Alejandro. En esta ocasión, es la primera vez que se celebrará un juicio sobre dispositivos que modifican consolas.

 "A veces me siento como el protagonista de 'El Proceso', de Kafka", comenta Alejandro, tras conocer las peticiones de la acusación en este caso. Su tienda ha pasado de tener 12 empleados a seis ("sigue abierta por cabezonería", dice), y lleva gastado en abogados y materiales intervenidos al menos 40.000 euros.

 Pero está dispuesto a dar batalla. "Yo personalmente me mantengo firme y animado, siempre fui muy cabezota y no voy a rendirme, pero tengo una familia a la que le cuesta asumir que me enfrente a una petición de 23 años de cárcel", comenta.

 Y añade: "En ocasiones es inevitable sentirse cabeza de turco ante una situacion así, pero yo prefiero pensar que la justicia prevalecerá, y cuando todo esto acabe, seré cabeza de lanza".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/23/navegante/1277298619.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Nintendo pide hasta 23 años de prisión por vender 'cartuchos' para la DS
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2010, 02:47 am »

No me lo acabo de creer, Nintendo mostrando los dientes a un solo individuo. Esa persona no puede representar ni un .1% de las ventas de las tarjetas. Solo lo quieren hacer para poner un ejemplo... Estarán tan dolidos por la piratería que tienen dinero para emprender una demanda inútil.


En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Nintendo pide hasta 23 años de prisión por vender 'cartuchos' para la DS
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2010, 11:30 am »

que por piratear le metan 23 años de carcel y por matar a una persona 2 años lel. menuda sociedad.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Nintendo pide hasta 23 años de prisión por vender 'cartuchos' para la DS
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2010, 13:29 pm »


Una vez escuche una conferencia muy graciosa de David Bravo al respecto.

Comentaba cosas muy graciosas como por ejemplo, que esta mas penado por ley copiar una pelicula pornografica que rodar tu una mismo y repartirla en un centro de primaria.

Aunque la mejor era la de que tiene una pena menor comprar un disco y golepar con el repetidas veces a alguien, que copiar ese disco y regalarlo.
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Nintendo pide hasta 23 años de prisión por vender 'cartuchos' para la DS
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2010, 16:43 pm »

que por piratear le metan 23 años de carcel y por matar a una persona 2 años lel. menuda sociedad.
+1, no creo que gane el juicio nintendo
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines