elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nintendo, nueva víctima de un ataque informático en Europa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nintendo, nueva víctima de un ataque informático en Europa  (Leído 2,122 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nintendo, nueva víctima de un ataque informático en Europa
« en: 13 Junio 2011, 20:57 pm »

Continúa la oleada de ataques en Internet contra grandes compañías. La última en ser víctima de los hackers ha sido Nintendo, que se ha visto obligada a cerrar parte de sus servicios web en Europa por este motivo. No es la primera vez que la compañía nipona se sitúa como blanco de ataques informáticos en las últimas semanas.

Según podemos leer en Gamerzona.com, Nintendo ha admitido una amenaza por phising y ya ha informado a los usuarios de los problemas que está registrando en el día de hoy y que le han obligado a cerrar algunos servicios como el Boletín de la compañía o Club Nintendo. Su prioridad, según ha publicado la empresa, es proteger a los usuarios y que de este modo no se vean comprometidos sus datos, como ya les pasase en su momento a los usuarios de PlayStation Network.

La amenaza de phising supone que se encuentra en riesgo la información personal de los usuarios, que podría ser recopilada con fines maliciosos por presuntos hackers que podrían llegar a cometer estafas engañándoles. Esta práctica es cada vez más habitual y pocas compañías se libran de ella. Por ejemplo, Microsoft también advirtió hace un mes a sus usuarios de Xbox de un problema similar.

Nintendo ha querido insistir en que sus usuarios europeos no se han visto afectados por ahora y que han surtido efecto las medidas de prevención. Asimismo, han destacado que no almacenan datos bancarios en la web, por lo que los hackers no pueden conseguirlo a través de estas prácticas. "Nos gustaría recalcar que no guardamos los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o las direcciones de nuestros clientes en la página web europea. Por tanto, esos datos no están en peligro", explicaron fuentes del gigante nipón.

Ahora falta por saber cuánto tiempo permanecerán inactivos estos servicios, pero Nintendo ha dejado entrever que no se precipitarán en la apertura de los mismos porque su prioridad pasa por "proteger" a sus usuarios.

Los ataques a estas grandes compañías se han intensificado en las últimas semanas. Además de los citados casos de Sony y Microsoft, en la última semana conocimos cómo Citigroup era víctima de un ataque similar que dejaba al descubierto la información bancaria de 200.000 usuarios. Esperemos que las compañías intensifiquen sus medidas de seguridad, algo fundamental para proteger a sus usuarios.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6239-nintendo-nueva-victima-de-un-ataque-informatico-en-europa.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Nintendo, nueva víctima de un ataque informático en Europa
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2011, 21:11 pm »

Lo que no acabo de entender, es quien saca beneficio de los ataques aparte de la posible (o evidente) estafa con los datos de los usuarios de la compañia en cuestion.
Me explico; cuando se ataco a Sony, y despues a Nintendo pensando yo que microsoft no sufrio ese tipo de ataques, pues pense que a fin de cuentas se favorecia a microsoft, pero, al ver en este tema que microsoft tambien se ha visto afectada por los ataques en cuestion, pues me pregunto quien o quienes estan detras de los ataques (y me disculpo por si se ha mencionado y no lo he visto; a veces me pasa) y que es lo que quieren, aparte de usar los posibles datos de las empresas afectadas, porque, ya puestos, tambien podrian atacar otras empresas, y me parece demasiada casualidad que solo se centren en las empresas aqui mencionadas, y no en otras que se nos puedan ocurrir, no se, digo yo, y quizas sea una posible paranoia mia, pero me parecen demasiado extraños los objetivos de los atacantes, teniendo en cuenta el factor en comun que tienen los objetivos de los ataques, que son las tres empresas que actualmente lideran y/o tienen el mercado de las videoconsolas, o eso creo.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Nintendo, nueva víctima de un ataque informático en Europa
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2011, 23:49 pm »

Yo creo que intentan exigir dos cosas:

1.- Mayor seguridad, (demostrando que no es tan buena actualmente)
2.- Mayor trabajo en los videojuegos: Que las compañías dejen de reciclar ideas y empiecen a innovar. Esto de sacar los mismos juegos con números cada vez más altos a la derecha del título cansa a la gente verdaderamente interesada en el tema.
En línea

Man-In-the-Middle
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.833



Ver Perfil
Re: Nintendo, nueva víctima de un ataque informático en Europa
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2011, 01:37 am »

imaginate, poniendome en la cabeza del que lidera los ataques, generas caos a nivel de la net, caen las acciones en la bolsa, se compran bajo y de nuevo suben , se venden alto.(todo tiene una razon de ser) es como funciona , sin mencionar, que una ves que se tiene los datos reales de los usuarios estos son usados como objetivo claro para infeccion de bots, (mandando falsos patch), quien esta detras de esto pues ...Anon, desde mi analisis desde la estratosfera!!
En línea

https://www.latotatv.com
Código:
La Tota TV
.:UND3R:.
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.118


Ingeniería inversa / MASM


Ver Perfil WWW
Re: Nintendo, nueva víctima de un ataque informático en Europa
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2011, 09:50 am »

No creo que cesen los ataques a empresas grandes, esto se ha convertido en un ciberataques, algunos se enfocan en beneficios propios no creo que se quiera enseñar la inseguridad web en los casos de pishing y robos de datos, aunque si se obtienen y no se sacan beneficios podría ser tal caso, en resumen creo que hay dos bandos aquellos que lucran y aquellos que demuestran las inseguridades que existen hoy en día
En línea


Solicitudes de crack, keygen, serial solo a través de mensajes privados (PM)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines