elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Multan a un humorista con más de 17.000 euros por un único retuit
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Multan a un humorista con más de 17.000 euros por un único retuit  (Leído 1,002 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Multan a un humorista con más de 17.000 euros por un único retuit
« en: 4 Noviembre 2013, 21:42 pm »

Hacer un simple retuit de un comentario ha salido muy caro al humorista británico Alan Davies. En el mensaje se especulaba sobre la posible implicación de un político en una trama de abuso infantil y lo hizo llegar a sus más de 450.000 seguidores, lo que le ha costado una multa de 15.000 libras (17.800 euros).

Difundir a través de Twitter calumnias puede salir muy caro. Así lo puede corroborar Davies tras la sanción que ha tenido que pagar en Reino Unido por hacer un mero RT de un mensaje en la red social de microblogging. A pesar de que el mensaje que dio lugar a la multa comenzó como una broma, la Justicia británica tuvo en cuenta la relevancia del infractor y su alto número de seguidores en la plataforma para imponer la sanción.

En primer lugar el humorista escribió en la red social "¿Alguna pista sobre quién es el pedófilo tory?", en relación a la implicación del político conservador Alistair McAlpine en un caso de abuso infantil. En apenas segundos un usuario contestó a Davies "McAlpine", mensaje que no tardó en retuitear el humorista.

Esto llevó al propio McAlpine a interponer una demanda por calumnias. "Estamos ante un caso de declaración difamatoria imprudente. Aún hay miles de personas que están influenciadas por ese retuit y pedir perdón no va a volver a poner las cosas en su sitio", señalaron los abogados del político. "La familia de McAlpine ha sufrido un gran daño. Con su retuit, Davies ha motivado a los trolls que hay en internet para convertir en viral una calumnia", sentencian para justificar la demanda.

Los abogados defensores del humorista contestaron que su cliente "no era consciente del daño que podía ocasionar un simple retuit", mas su defensa no impidió la sanción económica a pesar de la retirada del mensaje. Igualmente, añadieron que esperaban que esta situación sirviese para que otros usuarios de la red social fuesen más conscientes de las consecuencias de su comportamiento en Twitter.

No obstante, la multa contra el humorista no ha sido la única por la difamación al político en cuestión. El pasado año la BBC tuvo que indemnizarle con 229.000 libras por haber difundido un reportaje en el que se mencionaba su nombre implicándole en otro caso de pedofilia. El político amenazó incluso con denunciar a quien divulgase esta información, pero parece que el humorista ahora sancionado no lo tuvo en cuenta a la hora de pulsar el botón RT.

Fuente: El Confidencial

http://www.adslzone.net/article13059-multan-a-un-humorista-con-mas-de-17000-euros-por-un-unico-retuit.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines