elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Multa de la CMT a Orange por incumplir los plazos de portabilidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Multa de la CMT a Orange por incumplir los plazos de portabilidad  (Leído 1,260 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Multa de la CMT a Orange por incumplir los plazos de portabilidad
« en: 3 Octubre 2013, 22:33 pm »

Orange ha sido sancionada con 550.000 euros por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La multa se debe al incumplimiento por parte del operador en los plazos para implantar la portabilidad de la línea telefónica fija en un día.

Después de conocerse la implantación de la portabilidad fija a partir del 11 de noviembre con un retraso de cuatro meses respecto al plan inicial fijado por el regulador, la CMT ha confirmado las "multas coercitivas" a Orange por no cumplir los plazos para adaptarse a la nueva portabilidad. De este modo, la Comisión confirma el proceso que inició en julio en el que se impuso 8.000 euros al día (posteriormente reducido a 6.000 euros diarios) por cada 24 horas que pasasen a partir del 10 de julio sin que cumpliese con la resolución fijada en abril de 2012.

El operador alegó que no podía cumplir con los plazos y solicitó hasta en dos ocasiones retrasar la fecha de implantación de la portabilidad fija en un día. Desde la CMT se ignoró esta petición ya que consideró "suficientemente amplio el periodo de 14 meses" que se dio a los operadores para que adaptasen sus sistemas y cumplir así con el nuevo proceso.

En un primer momento se especuló con una multa superior a los 700.000 euros contra el operador e incluso el regulador amenazó con incrementar la cuantía de la sanción si Orange continuaba demorándose. Finalmente el caso se resolverá con el pago de 550.000 euros a la vez que implantará la portabilidad fija en 24 horas a partir del 11 de noviembre tal y como ha confirmado la CMT y la Asociación de Operadores para la Portabilidad (AOP). No obstante, desde el operador han asegurado que el recurso que interpusieron en verano contra la sanción se mantiene.

Nuevas condiciones para la portabilidad fija

Como explicamos recientemente, a partir de dicha fecha los usuarios podrán portar sus números y conexiones fijas sin perderlos en un plazo reducido de un solo día frente a los cinco días actuales. Para ello los operadores deben realizar trabajos coordinados previos en sus centrales y es aquí donde Orange no ha actuado con la suficiente premura. Otra de las novedades que introducirá será la obligación a los operadores receptores de informar al usuario de la fecha límite para que puedan cancelar la portabilidad, para lo cual tendrán que dirigirse a estos mismos operadores y no a la compañía desde la que pensaba cambiarse.

Fuente: Europa Press

http://www.adslzone.net/article12765-multa-de-la-cmt-a-orange-por-incumplir-los-plazos-de-portabilidad.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines