elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox  (Leído 3,611 veces)
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
« en: 9 Agosto 2010, 15:03 pm »

Mozilla lleva un tiempo trabajando en la cuarta versión de su navegador, de la que ya hemos visto el lanzamiento de dos versiones beta y dentro de poco tendremos disponible la tercera. En estas se han ido introduciendo mejoras que ya hemos ido viendo, como son los cambios en la interfaz la llegada de las App Tabs y esperemos que finalmente también se incorpore Tab Candy a la versión final de Firefox 4.

Entre todas estas mejoras más llamativas y las internas, Mozilla está trabajando para dotar a su navegador de actualizaciones silenciosas, algo con lo que ya cuenta Google Chrome. Esta característica no es otra cosa que actualizar el navegador sin notificárselo al usuario y lo usarán para actualizaciones de seguridad. Cabe destacar que este tipo de actualizaciones tan sólo estará disponible en la versión para Windows.

Según confirma Alex Faaborg, diseñador principal de Firefox, la pantalla de dialogo de actualización a partir de ahora sólo será usada cuando haya actualizaciones grandes, cómo puede ser el paso de Firefox 4 a Firefox 4.5 o Firefox 5. En cualquier caso y al contrario de lo que sucede en Chrome, el usuario podrá elegir cuando quiere que se le notifiquen las actualizaciones.

"Cualquier proveedor de software debería considerar seriamente la implementación de actualizaciones en silencio, ya que esto beneficia tanto al proveedor como al usuario, especialmente en las aplicaciones que están expuestos a ataques como los navegadores web o los plugins del navegador."

Estas son algunas de las palabras de Faaborg, que para demostrar que es una buena práctica para reforzar la seguridad hace referencia a este documento (en PDF) en el que se puede ver que el 97% de los usuarios de Google Chrome tienen su navegador actualizado 21 días después de que esta sea lanzada. En el caso de Firefox son el 85% de los usuarios, mientras que en Safari la cifra baja hasta los 53%.

Estos datos demuestran que Google Chrome es el navegador que más rápido puede extender una actualización de seguridad -o de cualquier tipo- a sus usuarios. Robert Strong, el ingeniero de Mozilla encargado de programar esta modificación en el navegador cree que los usuario prefieren que no le molesten con los pequeños detalles como puede ser una actualización menor, también comenta que reciben muchas quejas de usuarios porque Firefox recibe actualizaciones con demasiada frecuencia y que los usuarios no pueden saber cuando se trata de una actualización de seguridad o la incorporación de nuevas características.

No conozco a demasiada gente que le moleste que aparezcan ventanas informándole que hay una nueva versión, a la gran mayoría le interesa que su software este actualizado y sea seguro independientemente de como se ejecute la actualización, pero puede entender que para algunos resulte molesto. Este sistema de actualizaciones silenciosas se ha mostrado muy eficaz -como podemos ver en los anteriores datos- ahora bien, puede haber gente a la que le moleste una ventana de actualización y gente a la que no le guste que sus programas se actualicen sin saberlo, ¿cual es tu caso, prefieres que te sea notificado o las actualizaciones te parecen un buen sistema? Personalmente me parece una buena característica, pero el planteamiento de Mozilla me parece más correcto que el de Google: le ofrecemos al usuario de que se actualice sin molestarle, pero él siempre tiene la posibilidad de configurar si quiere ser avisado.

Fuente:http://alt1040.com/2010/08/mozilla-incorporara-actualizaciones-silenciosas-en-firefox




En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
WiZZard

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Puum!!


Ver Perfil WWW
Re: Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2010, 05:46 am »


Yo creo que es una buena idea, ya que cuando sale la ventana de actulalizar y vamos con prisas todos lo dejamos para mas tarde, con la actualizacion silenciosa no nos enteramos, hay mucho usuario incauto..

En Chrome puedes actualizar manualente el navegador en la ventana "acerca de Google Chrome" sobre todo es recomendable hacerlo cuando vas a visitar paginas sospechosas. Ya que las actualizaciones silenciosas no se aplican al instante..


En línea

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."
Confucio

mi BLOG

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."
Winston Churchill
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2010, 10:38 am »

yo prefiero saber lo que instalo  :¬¬
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2010, 18:19 pm »

Entonces se puede considerar algun tipo de spyware? Porque no sabes lo que se cuela en tu pc? :S

Saludos
En línea

aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2010, 19:00 pm »

yo prefiero saber lo que instalo  :¬¬
Entonces se puede considerar algun tipo de spyware? Porque no sabes lo que se cuela en tu pc? :S

Saludos

+1
En línea

globsharp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


No me mires


Ver Perfil
Re: Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2010, 01:18 am »

Que hagan dos versiones, una con actualizaciones silenciosas para los vagos y otra sin ellas para los desconfiados  ;-)
En línea

Duérmete
R33B0T

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


!!!Abajo las restricciones!!!


Ver Perfil
Re: Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2010, 16:28 pm »

yo prefiero saber lo que instalo  :¬¬

Concuerdo plenamente contigo chaval, es mejor saber que instalas, además en mi opinión no me gusta para nada esta idea, ya que por supuesto este de seguro estará revisando cada 10 minutos si existen actualizaciones nuevas para descargarlas, y bueno imagínense, menos ancho de banda por gusto :P

Salu2s de Rankor
En línea

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe -
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2010, 18:26 pm »

Muerte Blanca, ¿ analizás cada software que instalás con software tipo ollydbg,gdb, etc ? por que colar te pueden "colar" cosas cuando quieras si solo tenés un binario y no el código fuente ... pero estamos hablando de Mozilla y de actualizaciones binarias (para Windows, aclaremos) que, aunque instales manualmente, no vas a revisarlas (seamos honestos ...) y que mejoran la seguridad entre otras cositas (=

Salvo que uses un Linux from scratch, un Gentoo o similares (y reveas el code junto con los diffs antes de cada instalación) ... hay una fina linea entre paranoia, tener sensación de control (y no tenerlo) y unas adecuadas medidas de seguridad ... (además, los fallos de seguridad se dan usualmente de cosas que uno "aprueba", desde el apache y mysql, hasta terminar en cosas como virus/troyanos/rootkits/etc si nos ponemos en quisquillosos)

Saludos
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Mozilla incorporará "actualizaciones silenciosas" en Firefox
« Respuesta #8 en: 23 Agosto 2010, 18:11 pm »

Uso ubuntu para todo menos para jugar al cs:s (que uso windows pero no instalo nada y tengo todo el internet restringido para el juego) y te puedo asegurar que antes de instalar un paquete miro para que es, de todos modos no es lo mismo que la línia de instalación encubierta sea de un sendero que de una autopista, no se si me entiendes  ;)
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda] Hacer "actualizaciones" automáticas en software
Programación Visual Basic
DeSsy 6 8,091 Último mensaje 15 Marzo 2011, 15:32 pm
por Elemental Code
Las actualizaciones silenciosas vendrán de la mano de Firefox 10
Noticias
wolfbcn 0 1,065 Último mensaje 5 Octubre 2011, 21:32 pm
por wolfbcn
Actualizaciones " Problema"
Windows
Zorronde 2 1,938 Último mensaje 30 Abril 2013, 16:28 pm
por TrashAmbishion
Mozilla empieza a hacer pruebas con un "AirPlay" propio para Firefox
Noticias
wolfbcn 0 1,196 Último mensaje 30 Septiembre 2013, 13:43 pm
por wolfbcn
Mozilla publica actualizaciones para Firefox y Firefox ESR
Noticias
wolfbcn 0 1,923 Último mensaje 18 Diciembre 2016, 02:11 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines