elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Movistar será la encargada de llevar ADSL universal de 1 mega a toda España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Movistar será la encargada de llevar ADSL universal de 1 mega a toda España  (Leído 1,411 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Movistar será la encargada de llevar ADSL universal de 1 mega a toda España
« en: 17 Octubre 2011, 21:29 pm »

Movistar será el único operador que ofrezca banda ancha a 1 Mbps en España dentro del llamado servicio universal a partir del 1 de enero de 2012. Hoy finalizaba el plazo para presentar las ofertas en los concursos para la prestación del servicio universal de comunicaciones electrónicas convocado por el Ministerio de Industria y sólo lo hizo el exmonopolio.

El plan del Gobierno de lanzar banda ancha de mega dentro del servicio universal de telecomunicaciones -servicios cuya prestación está garantizada en nuesto país con independencia de la ubicación geográfica- tendrá a Movistar como aliado. El operador histórico ha sido el único que se ha presentado al concurso que se cerraba hoy con la intención de ser la compañía que lo preste durante un periodo de 5 años.

A partir del 1 de enero del próximo año debería ser Movistar quien ofrezca, en teoría, la conexión mínima de 1 mega. Remarcamos la parte teórica porque podría darse el caso de que se rechace la concesión si se dan problemas con su oferta por problemas técnicos y no pudiese ofrecer esta conexión. En este caso el Ministerio de Industria usaría la potestad para designar a la compañía encargada de dar el servicio y Movistar sería a buen seguro la designada.

Recordemos que según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el operador designado deberá ofrecer una velocidad mínima y real de 1 Mbps de bajada y 256 Kbps de subida. En muchas ocasiones la velocidad real dista mucho de la prometida y está por ver si realmente es así con este acceso básico.

Puesto que en algunas zonas rurales las infraestructuras fijas no destacan precisamente por su alta calidad se abre la puerta a otras alternativas que podría utilizar Movistar para llevar esta velocidad. El regulador ofrece la posibilidad de ofertar esta conexión a través de cables o mediante conexiones móviles y Movistar podría optar por ampliar su cobertura móvil para satisfacer esta demanda en lugar de desplegar nuevas redes fijas.

Tampoco se conoce el precio con el que se lanzará al mercado esta conexión. No obstante, si echamos la vista atrás en mayo de 2010, cuando aún se pensaba que el servicio llegaría en 2011 y no con el actual retraso que lo ha llevado hasta 2012, se anunciaba que las mensualidades rondarían los 25 euros con una cuota de alta no superior a 39 euros. Si a ello le sumamos la cuota de línea (13,97 euros más IVA en el caso de Movistar) el precio sería demasiado alto para una conexión de estas características.

Hay que señalar que Movistar será compensada económicamente por prestar este servicio universal porque en algunas zonas ofrecerlo podría no ser rentable para el operador. Esta compensación llegaría tras el cálculo anual que realiza la CMT la prestación del mismo repartiendo el coste entre los demás operadores, lo que debería empujar a Movistar a ofrecer una conexión tan baja a un precio menor al señalado.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7088-movistar-sera-la-unica-encargada-de-llevar-adsl-universal-de-1-mega-a-toda-espana.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines