elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft prepara una interfaz adaptativa para unificar Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft prepara una interfaz adaptativa para unificar Windows 10  (Leído 1,240 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft prepara una interfaz adaptativa para unificar Windows 10
« en: 19 Enero 2017, 16:52 pm »

El plan de unificar Windows 10 en sus distintas versiones no es algo nuevo. Ya conocíamos de sobra esa idea y hemos visto movimientos claros por parte de Microsoft para seguir avanzando en el camino hacia la convergencia total, pero hoy tenemos una nueva información bastante interesante.

Dicha información asegura que el siguiente paso que dará el gigante de Redmond en este sentido será el establecimiento de una interfaz adaptativa en Windows 10, es decir, un acercamiento hacia la unificación de interfaz de usuario de dicho sistema operativo entre todos los dispositivos que lo utilizan.

Actualmente tanto las tablets como los ordenadores (PCs y portátiles) que utilizan Windows 10 recurren a una interfaz común basada en la idea de un escritorio sobre el que se asientan elementos como los iconos, la barra de tareas o el menú de inicio.

Sin embargo en Xbox One, HoloLens y smartphones tenemos interfaces muy distintas y claramente diferenciadas de la anterior, una situación que Microsoft quiere corregir con esa interfaz adaptativa, que sería escalable y se ajustaría a las particularidades de cada dispositivo.

Aunque no se ha concretado qué elementos exactos introducirá esa nueva interfaz adaptativa es importante tener claro que la idea es mejorar la convergencia sin caer en imposiciones sin sentido, es decir, que no se llevarán a cabo cambios forzados que carezcan de utilidad real en cada dispositivo.

El lanzamiento de esa nueva interfaz se producirá con “las próximas actualizaciones grandes de Windows 10”, es decir, las que traen novedades importantes, como la ya estrenada Anniversary Update y la futura Creators Update.

A nivel personal me parece una idea estupenda, ya que la interfaz juega un papel clave en la experiencia de uso y su mejora es algo fundamental y necesario, sobre todo tras la confirmación de la emulación x86 en procesadores ARM.

http://www.muycomputer.com/2017/01/19/interfaz-adaptativa-unificar-windows-10/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines