elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft pone objeciones a los términos de venta de las patentes de Nortel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft pone objeciones a los términos de venta de las patentes de Nortel  (Leído 1,091 veces)
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Microsoft pone objeciones a los términos de venta de las patentes de Nortel
« en: 14 Junio 2011, 09:56 am »

Microsoft firmó un acuerdo con Nortel en 2006 que garantizaba el uso perpetuo y gratuito de sus patentes, algo que deberá cumplir quien las compre.


No se debería permitir a Google comprar miles de patentes que pertenecían a Nortel Networks, ahora en bancarrota, bajo los actuales términos de venta. Así de claro se ha mostrado Microsoft, que reclama “licencias libres de copyright, perpetuas y mundiales” para todas las patentes de Nortel a raíz de un acuerdo firmado con la compañía en 2006. Ante un tribunal de quiebras de Delaware Microsoft ha pedido que los acuerdos existentes deben ser transferidos a cualquier nuevo propietario de la propiedad intelectual, que abarca muchos campos.

Google ha ofrecido 900 millones de dólares por más de 6.000 patentes y aplicaciones de patentes que pertenecían a Nortel, un fabricante de equipamiento de red que se acogió a la protección de la bancarrota en enero de 2009.

La venta generará nuevas pujas de muchas otras grandes compañías del sector tecnológico, y se espera que se incremente hasta más de 1.000 millones que irán a parar a los acreedores de Nortel.

Nortel ha dicho que Google ha acordado comprar las patentes sujetas a las licencias comerciales existentes, pero un grupo de compañías están haciendo presión para que en el acuerdo final los detalles queden claros. Microsoft, por ejemplo, cree que estos tipos de acuerdos deben seguir siendo aplicables a los compradores de las patentes transferidas, “tanto si se trata de Google como de otra compañía”, dice Reuters.

Es decir que el comprador de las patentes de Nortel podrá ganar poder de negociación en los acuerdos de licencias cruzadas, pero también tendrá que navegar en el laberinto de acuerdos existentes, lo que afectaría al precio final de las licencias

Entre los probables pujadores se encuentran Apple, Ericsson y RPX. Nortel ha dicho que los activos pueden venderse a un solo comprados o en partes a varias compañías.

http://www.itespresso.es/microsoft-pone-objeciones-a-los-terminos-de-venta-de-las-patentes-de-nortel-51456.html


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines