elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft libera IronPython y IronRuby bajo la licencia Apache
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft libera IronPython y IronRuby bajo la licencia Apache  (Leído 1,532 veces)
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Microsoft libera IronPython y IronRuby bajo la licencia Apache
« en: 20 Julio 2010, 14:04 pm »

Miguel de Icaza fue uno de los primeros en mencionarlo, que IronPython y IronRuby, las implementaciones de Python y Ruby para .NET, así como el Dynamic Language Runtime (DLR) sobre el que fueron construidas —a su vez encima de la Common Language Infrastructure—, migraron de la Microsoft Permissive License (MPL) a la licencia Apache v2.0.

¿Cuál es la razón del cambio? Según palabras de un vocero de la compañía:

"Recibimos comentarios directamente de los clientes diciéndonos que cada vez más la licencia Apache v2.0 es la licencia preferida para trabajar en proyectos con IronPython y IronRuby. Aunque la Microsoft Public License es una buena licencia, queremos apoyar esas peticiones [...]"

Aunque la licencia MPL ha sido cerficada como open source por la OSI, la verdad es que en la práctica es muy común encontrar proyectos con licencia Apache. Por ejemplo, la mayoría del código publicado por grandes empresas como Google, Twitter y Facebook. ¿A qué se debe tal popularidad? Porque solo requiere que se preserve el mensaje de copyright y la descarga de responsabilidades (disclaimer) por el uso del código, con lo que es posible desarrollar incluso software propietario a partir de él. Esto es lo que evita que sea una licencia copyleft.

De por sí RMS critica constantemente la platorma .NET; creo que la migración a la licencia Apache no cambirá mucho su opinión. Para la mayoría de los desarrolladores el tema será simplemente más práctico.

Fuente:http://bitelia.com/2010/07/microsoft-libera-ironpython-y-ironruby-bajo-la-licencia-apache


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft libera IronPython y IronRuby bajo la licencia Apache
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2010, 14:34 pm »

Arriba .net!!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines