elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España  (Leído 6,121 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« en: 18 Junio 2012, 21:25 pm »

Agentes policiales han detenido en León, España, a 13 personas por presuntos delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual durante una operación denominada Matrix, en la que se inspeccionaron 12 locutorios y un ciber.

Diario Ti: Los 13 detenidos son presuntamente culpables del delito de utilizar, con ánimo de lucro, software informático sin la correspondiente licencia legal. Asimismo, la policía intervino 143 CPUs y 1 CD grabado con software pirata, informa Microsoft en un comunicado.

En España existen actualmente más de 25.000 locutorios y cibercafés, la mayoría de ellos, unos 20.000, están en una situación ilegal tanto administrativa, como en el uso del software que realquilan a sus clientes.

Los cibers tienen, de media, unos 10 PCs y un servidor y se estima que el 60% aproximadamente usan software ilegal. En cuanto los Locutorios, la cifra es aún más elevada, teniendo en cuenta que la media de PCs por locutorio es 3 y el 80% tiene instalado software ilegal. En total, cerca de 70.000 PCs ilegales en todo el país.

“El uso comercial de software ilegal no es un delito impune. Microsoft colabora, siempre que es requerida, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los clientes frente al software ilegal y así evitar situaciones de competencia desleal y fraude fiscal. Las acciones legales que emprendemos están siempre dirigidas, además de a proteger la Propiedad Intelectual, a proteger a los usuarios finales de estos servicios y a empresas que actúan con rectitud, ofreciendo todas las garantías de seguridad y privacidad", señala Teo Alcorta, Director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica.

Plan de Protección del Cliente de Windows
Las acciones legales emprendidas por Microsoft contra las empresas que utilizan software ilegal forman parte del Plan de Protección del Cliente de Windows de la compañía. El Plan de Protección del Cliente de Windows, una iniciativa de Microsoft a nivel mundial para combatir el uso y distribución de software ilegal está basada en tres pilares estratégicos: Formación al cliente y al distribuidor informático, desarrollo de acciones legales e implantación de herramientas tecnológicas que impidan la copia ilegal de software.

Microsoft está comprometida con la protección de los clientes y partners frente a la distribución y el uso de software no legal a través de una aproximación proactiva, reforzando el valor de los productos genuinos. Las acciones legales son necesarias para disuadir a los partners deshonestos, fabricantes y distribuidores de software falsificado y proveedores de piratería digital.

Recientemente, los Mossos d’Escuadra de la comisaría de Martorell, Barcelona, detuvieron a ocho personas por presuntos delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual durante una operación policial en la que se inspeccionaron 12 locutorios, también a instancias de Microsoft.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Microsoft_inicia_ofensiva_contra_cibercafes_en_Espana/32259


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2012, 21:32 pm »

No es que quiera ponerme a favor, en contra y/o justificar el hecho de que los cibercafes y/o locutorios utilicen software pirata, pero si el software que empleasen para los ordenadores (como pueden ser programas, software y/o juegos, entre otros muchos ejemplos) fuese completamente legal (en el sentido de, por ejemplo, pagar por varias licencias del sistema operativo Windows de Microsoft), es bastante probable que tarden bastante tiempo en recuperar el dinero invertido en software, motivo por el cual no les saldria rentable el negocio a medio y/o corto plazo, por lo que no es de extrañar las cifras mostradas en este tema, o almenos es mi opinion con respecto al tema y como veo la situacion de los cibercafes y los locutorios.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2012, 22:49 pm »

Citar
Microsoft está comprometida con la protección de los clientes y partners

Eso no se creen ni ellos mismos. Lo único que les interesa es recaudar más dinero.


Salu2.
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2012, 23:19 pm »

Eso no se creen ni ellos mismos. Lo único que les interesa es recaudar más dinero.


Salu2.
Amen.

No es que quiera ponerme a favor, en contra y/o justificar el hecho de que los cibercafes y/o locutorios utilicen software pirata, pero si el software que empleasen para los ordenadores (como pueden ser programas, software y/o juegos, entre otros muchos ejemplos) fuese completamente legal (en el sentido de, por ejemplo, pagar por varias licencias del sistema operativo Windows de Microsoft), es bastante probable que tarden bastante tiempo en recuperar el dinero invertido en software, motivo por el cual no les saldria rentable el negocio a medio y/o corto plazo, por lo que no es de extrañar las cifras mostradas en este tema, o almenos es mi opinion con respecto al tema y como veo la situacion de los cibercafes y los locutorios.
Saludos.
Yo, desde que leí la noticia de Microsoft en la que decía que ellos recaudaban por cada venta de un mobil con Android no se cuanto dinero, me espero lo peor de estos. Y no me extraña nada esto... 500 millones solo por Android. Cojonudo.
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2012, 23:44 pm »

Si es que España , no aprende con las basuras que nos meten los eeuu , microshop.En España debería de utilizar , GNU/Linux y software libre en todas partes.
Es cómo las hamburguesas , ellos nos meten la bazofia y se llevan la dieta mediterranea.
Y luego vas a los centros comerciales y ves 299 euros por un sistema operativo que cuando lo coges la caja tiene polvo , porfavor España se opensource.Esto último , es para farresito , el emoticono. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2012, 23:45 pm »

Vale que un chaval piratee sus programas para hacer los trabajos del colegio o para editar las fotos de su última borrachera pero joder no os dais cuenta de que los programadores también comemos? si una empresa está ganando dinero con mi trabajo... por mi los pueden reventar a multas! Y si no quieren pagar existe una vasta cantidad de software libre que seguro podrá cubrir las necesidades de un locutorio, de un ciber o de una tienda.

Yo no vivo del aire... esto no es solo un hobby, es nuestro trabajo y si le pasa a Microsoft es cierto que todos nos ponemos en contra de ellos porque el tito Billy es un super malote, pero estamos hablando de la totalidad del software propietario.
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2012, 07:49 am »

¿Pero no os dais cuenta de lo que estais diciendo?

Si yo monto un bar, ¿os creeis que me dejan vender alcohol de una marca por alcohol de otra? ¿Pensais que puedo vender sin pagar el iva? ¿En un taller de reparacion de vehiculos, puedo sustituir las piezas estandar por las que me fabrico yo en casa?

Si te montas un negocio, atente a las consecuencias de hacerlo legal o ilegal. En este caso, de cara a la gente, no se va notar diferencia alguna, pero no deja de ser un negocio con irregularidades legales.

Si no quieren pagar por licencias de Windows, lo unico que tienen que hacer es utilizar software que no requiera de pago de licencias.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2012, 07:54 am »

Citar
143 CPUs y 1 CD grabado con software pirata


Suena penoso lo de "1 CD", pero penoso...
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2012, 11:43 am »

Yo usaría linux y tendría una pequeño tutorial de como usarlo para usuarios normales .
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft inicia ofensiva contra cibercafés en España
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2012, 11:59 am »

Tengo un viejo amigo que tiene el último ciber de Valencia, que yo sepa los demás son locutorios con ordenadores.

A un ciber no le puedes meter Linux pues se usan el 90% para juegos tipo CS 1.6, WOW, Diablo 3, etc...

Y a mi si que me parece más que bien que se detenga a estas personas, por la siguiente situación que se vive en Valencia:
Citar
Por una parte mi amigo tiene su ciber con juegos y paga sus impuestos trimestrales.

Y por otra parte en el barrio chino hay un ciber 'ilegal' que entras con tarjetas RFID las 24h del día (algo ilegal) que no pagan ningún impuesto ni ninguna licencia por lo que no se puede competir así.
En línea




Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines