elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»  (Leído 4,278 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« en: 14 Junio 2019, 13:57 pm »

Edge para Linux es otra de las versiones en proyecto para completar al máximo el concepto multiplataforma que Microsoft ha adoptado para su nuevo navegador web. Y era obligado para recuperar los decenas de millones de usuarios perdidos en los últimos años.

Aunque no es una prioridad, el Edge para Linux ha sido confirmado en reddit por responsables del equipo de desarrollo en uno de los habituales encuentros de preguntas y respuestas del agregador: «No tenemos ninguna cuestión técnica que nos impidan crear binarios de Linux, y definitivamente es algo que nos gustaría hacer en el futuro«.

Si bien puede parecer sencillo por la base de código abierto de Chromium, desde Microsoft explican que hay «mucho trabajo por hacer para «estar listo para el cliente», señalando los instaladores, actualizadores, sincronización de usuarios, corrección de errores, extensiones y las características propias que Microsoft está añadiendo. «Es algo de lo que estaremos orgullosos de brindarles, pero no estamos listos para comprometernos con él, todavía».

Además del aumento de la base de usuarios que puedan llegar del sistema libre, el Edge para Linux sería otro de esos desarrollos que confirmarían la mejora de la relación de Microsoft con la comunidad Open Source. Y no es una cuestión menor teniendo en cuenta que el código abierto es el futuro del software y los servicios.

«En este momento, estamos muy concentrados en llevar las versiones estables de Edge a otras versiones de Windows (así como a macOS), y lanzar nuestros canales Beta. Dicho esto, nos encanta escuchar las preguntas sobre nuevas versiones y especialmente los detalles de su infraestructura de prueba para que podamos continuar validando y priorizando el desarrollo», comentan los desarrollores de Microsoft.

El nuevo Edge, lo más interesante de Microsoft en navegación web en la última década, ya está disponible en versiones para Windows 10 y más recientemente para macOS. Todas las versiones están en fase beta o anteriores y las próximas en llegar serán las destinadas a Windows 8.1 y Windows 7. Edge para Linux es algo «que nos gustaría hacer en el futuro«.

https://www.muycomputer.com/2019/06/14/edge-para-linux/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2019, 15:46 pm »

Si no puedes con tu enemigo únete a él.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2019, 17:22 pm »

Esto era de esperarse, porque como ya he comentado antes, Linux es un apéndice mas de Microsoft porque es esta compañía la que lo mantiene económicamente y la que aporta mas programadores al mantenimiento del mismo... entonces cada día se vera mas la unión entre Windows y otros programas de Microsoft con el Linux... y como se vio en una noticia anterior, ya Windows 10 integra un kernel completo de Linux en su ultima versión...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2019, 17:29 pm »

Algo que es evidente es que el Microsoft actual, ya no es el M$ de los 90's-2000's.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2019, 17:46 pm »

Todavía les queda un largo trabajo que es convencer a los usuarios base de Linux (como un servidor) para utilizar sus tecnologías. Ya que nadie va a abandonar Linux a no ser que sea necesario por compatibilidad de software necesario para el desempeño laboral. Linux también avanza, hasta el punto de que es capaz de correr una infinitud de software incluído los juegos de nuevas generaciones, ya que Vulkan es el futuro. En mi caso, al principio tenía particionado para Win$ y Linux, pero ahora ya no me es necesario. Resumiendo, el objetivo es crear herramientas para entornos Linux, más que intentar que los usuarios cambien a Windows, cosa que me parece medio bien, ya que la telemetría y la violación de la privacidad sigue estando vigente en Linux, un claro ejemplo es VSCode (Visual Studio Code), aunque exite un fork libre de trampas, no todo el mundo lo sabe. Y sobre Edge, jajaj quien va a usar eso en Linux si ya está en decadencia en Win$.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2019, 18:36 pm »

ya que la telemetría y la violación de la privacidad sigue estando vigente en Linux, un claro ejemplo es VSCode (Visual Studio Code), aunque exite un fork libre de trampas, no todo el mundo lo sabe.

Yo usualmente se la deshabilito ni bién inicio el vscode... Siendo honesto preferiría que empaquetaran vscodium de 1 en las distros en lugar del binario de MS.




B#
En línea



warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2019, 19:16 pm »

Y sobre Edge, jajaj quien va a usar eso en Linux si ya está en decadencia en Win$.

Pues en mi caso que he sido toda la vida fanboy de chrome, y sin embargo en mi movil uso edge y estoy encantado con el, ya que el chrome me parece menos accesible a mis favoritos y mas lento
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2019, 00:04 am »

Yo probé el edge de microsfot en el móvil y era el único que no tiraba, a pesar de que el diseño estaba chulo.

Uso el launcher official de microsoft en el escritorio del móvil, ya que el de fábrica de mi modelo (lenovo) era directamente malware, tuve que eliminar más de 250 herramientas del sistema a mano que se dedicaban a conectarse a servidores chinos para mandar logs, etc.
Lo gracioso es que hacian un cortar y pegar por la red. Al eliminar primero el qie se comunicaba por la red, se me emoezaron a acumular logs cada vez que tocaba la pantalla xD Puto gobierno chino controlador xD
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2019, 02:44 am »

Pués habemos otro nutrido grupo de usuarios que de ver que la simbiosis Windows-Linux sigue ese curso y prospera, dejaremos de aceptar windows.
De alguna manera intuyo que la renovación de parte de la plantilla de Microsoft, son jóvenes 'manufacturados' en el mundo Linux (a causa de ser estudiantes de la década de los 90-00), que en vez de tener iniciativas propias, y ser precursores, se unen a la cola del 'dragón', para aprovechar sus coletazos. En fin, yo lo veo como el camino de la marioneta,c dle títere, del que pierde la autonomía propia, para ser dependiente de otros (como de Google en su navegador simbionte).

...lo que implica que al paso del tiempo, forzará la presencia de algún nuevo actor en el mercado. Lo siento por los linuxeros, pero a mi me convence el free software, en el concepto de gratis o barato, no en el de 'Open source'. Creo en la eduación gratuita, pero no en la completa gratuidad. Si todo tu trabajo tiene que ser regalado, de que vives?. Regala un mecánico, un taxista, un médico, un camarero... su tiempo?. Pués no entiendo por qué los programadores tienen que se rlos que después de dedicar tanto tiempo en sus proyectos al final sea para regalarlo...

Cuando Stallman creó el concepto del 'free software', es porque se quejaba de que si quería (por ejemplo) crear un driver de vídeo, no podía hacerlo porque no había información libre disponible, para poder hacerlo, para ello había que pagar un pastonazo a los fabricantes de hardware, algo que solo era asumible para las grandes empresas de software... pero claro, el término ha dado tantas vueltas y está tan trillado que ya es bastante distinto en concepto a lo que en sus inicios era la idea pretendida.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2019, 03:23 am »

Pués habemos otro nutrido grupo de usuarios que de ver que la simbiosis Windows-Linux sigue ese curso y prospera, dejaremos de aceptar windows.
De alguna manera intuyo que la renovación de parte de la plantilla de Microsoft, son jóvenes 'manufacturados' en el mundo Linux (a causa de ser estudiantes de la década de los 90-00), que en vez de tener iniciativas propias, y ser precursores, se unen a la cola del 'dragón', para aprovechar sus coletazos. En fin, yo lo veo como el camino de la marioneta,c dle títere, del que pierde la autonomía propia, para ser dependiente de otros (como de Google en su navegador simbionte).

...lo que implica que al paso del tiempo, forzará la presencia de algún nuevo actor en el mercado. Lo siento por los linuxeros, pero a mi me convence el free software, en el concepto de gratis o barato, no en el de 'Open source'. Creo en la eduación gratuita, pero no en la completa gratuidad. Si todo tu trabajo tiene que ser regalado, de que vives?. Regala un mecánico, un taxista, un médico, un camarero... su tiempo?. Pués no entiendo por qué los programadores tienen que se rlos que después de dedicar tanto tiempo en sus proyectos al final sea para regalarlo...

Cuando Stallman creó el concepto del 'free software', es porque se quejaba de que si quería (por ejemplo) crear un driver de vídeo, no podía hacerlo porque no había información libre disponible, para poder hacerlo, para ello había que pagar un pastonazo a los fabricantes de hardware, algo que solo era asumible para las grandes empresas de software... pero claro, el término ha dado tantas vueltas y está tan trillado que ya es bastante distinto en concepto a lo que en sus inicios era la idea pretendida.

Yo también prefiero que se trabaje por separado. No me convence nada esta mezcla quebse quiere hacer. Practicamente windows se quiere convertir en una distro más. Lo cual es bastante lógico por la parte de empresas. Ya que windows fue desarrollado para cumplir un servicio aquí y ahora y no mirando hacia 50 años en el futuro. Linux es mucho más efectivo y escalable porque siempre ha estado avanzando dia a dia. Se ha demostrado con android.
Pero por otro lado, Windows es Windows, y va a perder su identidad con sus defectos y sus virtudes. Deberían reconstruirlo de 0 adaptándolo para el futuro. Pero esto obviamente es más costoso, complicado y da más trabajo que hacer un cochino port que ya está medio hecho por librerías, y apps como wine y software de virtualización.

A cerca del software open, free y las 50.000 licencias que dicen lo mismo con mínimos cambios y que casi no se respetan, considero el mercado de software privativo obsoleto en comparación con el software libre.

Hay que buscar métodos eficientes de financiación y remuneración. Y no es algo imposible ni tiene que ser invasivo o molesto.

Por ejemplo, un gta se podría financiar a base de cambiar las latas de juego por latas de coca-cola. Nombres ficticios de agencias de viajes y logotipos por las de verdad. Modelos de los coches por modelos reales... La web o la pagina de descargas con un par de anuncios de otros parecidos. Etc.

Me parece un modelo mucho más eficiente y no se abusaría con publicidad invasiva ya que eso dañaria la propia experiencia del juego y sería contraproducente para la propia companía.

Si ese mercado se instaura (como se va a instaurar) quien coño se va a comprar por 60$ un juego parecido al gta, cuando tienes el gta gratis. Por lo que considero este tipo de mercado superior al privativo.

El open source no es: "Te lo hago gratis". Es "Hice esto para mi, te lo doy para que lo mejores y ambos nos beneficiemos del producto final". Como se paga esto? Pues podiendo usar un servidor web apache para tu empresa sin tener que pagar ni un duro. Es un quid pro quo. A parte de que hay otras maneras de financiar a los desarrolladores de opensource.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Adblock Plus ya esta disponible oficialmente para Microsoft Edge
Noticias
wolfbcn 0 1,809 Último mensaje 4 Agosto 2016, 02:14 am
por wolfbcn
1Password lanzará extensión para Microsoft Edge
Noticias
wolfbcn 0 1,082 Último mensaje 25 Noviembre 2016, 21:40 pm
por wolfbcn
Habilitan uBlock Origin para Microsoft Edge
Noticias
wolfbcn 0 1,098 Último mensaje 12 Diciembre 2016, 14:20 pm
por wolfbcn
Nuevo bloqueador de anuncios disponible para Microsoft Edge
Noticias
wolfbcn 0 3,805 Último mensaje 18 Febrero 2017, 02:21 am
por wolfbcn
Microsoft Edge se renueva para hacer que la gente olvide los malos momentos ...
Noticias
wolfbcn 0 2,410 Último mensaje 3 Noviembre 2019, 23:59 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines