elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft crea un premio de 200.000 dólares para combatir la piratería
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft crea un premio de 200.000 dólares para combatir la piratería  (Leído 2,550 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft crea un premio de 200.000 dólares para combatir la piratería
« en: 5 Agosto 2011, 03:05 am »

Pueden participar informáticos "mayores de 14 años"

Microsoft ofrece 200.000 dólares (139.681 euros) a quien encuentre soluciones técnicas contra la piratería. El premio se llama BlueHat y lo ha anunciado en la conferencia de seguridad informática Black Hat que se celebra en Las Vegas. "Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el campo de las tecnologías defensivas de la seguridad informática", afirma la compañía. "Lo que nos interesa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras más que identificar problemas puntuales". El premio se dirige a informáticos, mayores de 14 años, que descubran una línea de defensa contra una determinada categoría de ataques. No se trata de descubrir agujeros de seguridad puntuales o solucionar determinadas vulnerabilidades. Concretamente pide soluciones que combatan los ataques a la memoria del ordenador. El valor del premio, afirma Microsoft, va más allá de la cuantía y ha de inspirar a la actual y a la siguiente generación de informáticos. El límite mínimo de edad es todo un símbolo sobre la convicción de que la innovación tecnológica puede llegar de la mano de autores muy jóvenes. La convocatoria tiene alcance mundial pero excluye a participantes de Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria porque Estados Unidos no permite el comercio con estos países. En el caso de que en el país del concursante, las leyes sobre minoría de edad no permitiesen la participación, el concursante deberá pedir un premiso a su tutor. No pueden participar empleados de la compañía.

Un grupo de expertos de la compañía se constituirá en jurado. El ganador recibirá los 200.000 dólares pero también habrá otros premios de menor entidad. El resultado del concurso se anunciará en la próxima conferencia Black Hat. El reglamento se ha publicado en el sitio bluehatpriz.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Microsoft/crea/premio/200000/dolares/combatir/pirateria/elpeputec/20110804elpeputec_2/Tes


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft crea un premio de 200.000 dólares para combatir la piratería
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2011, 14:54 pm »

Interesante, especialmente por las posibles respuestas de la gente en lo que puedan comentar.
Yo,por mi parte, no tengo interes en participar, pero, si lo hiciese, comentaria la posibilidad de reducir el precio de cierto software de pago tipo windows, ya que, me parece una burrada pagar sobre los 100 euros/dolares para comprar un sistema operativo; si, ya se que hay mucha gente detras que trabajan en el para que funcione, pero lo mismo pasa con ciertas versiones de linux y no por ello es "obligatorio" pagar X cantidad de dinero.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Microsoft crea un premio de 200.000 dólares para combatir la piratería
« Respuesta #2 en: 5 Agosto 2011, 15:00 pm »

Si no pirateo ¿me lo dan?  :o :o :o
En línea

red_agent

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Microsoft crea un premio de 200.000 dólares para combatir la piratería
« Respuesta #3 en: 6 Agosto 2011, 04:58 am »

Pues yo creo que no se puede evitar la piratería. aunque el premio no está mal como para buscar algo que la complique. Jejeje
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines