elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, y esto lo demuestra
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, y esto lo demuestra  (Leído 1,827 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, y esto lo demuestra
« en: 7 Julio 2019, 14:26 pm »

Es algo que la firma con sede en Redmond ha venido demostrando a lo largo de los últimos años, y es que mientras que en sus inicios parecía algo ni remotamente posible, Microsoft cada día está más comprometido con todo lo que rodea al ecosistema Linux, hecho que a los más veteranos de ambos sistemas aún sigue sorprendiendo.

Tras los últimos acercamientos entre ambas plataformas de los que os hemos venido hablando a medida que han ido llegan a manos de todo el mundo las más recientes versiones de Windows 10, ahora os vamos a contar que después de trabajar de manera patente para acercar Windows y Linux, el gigante del software quiere convertirse en uno de los miembros más activos en el sector del software de código abierto, después de todo lo que lo criticó en su momento.

Decimos todo esto porque a día de hoy Microsoft ha solicitado unirse a la lista de desarrolladores de seguridad de Linux, lo que se traduce en que este movimiento proporcionaría a la empresa acceso a información sobre problemas en las distribuciones de Linux que aún no se han hecho públicas, entre otras muchas ventajas relacionadas todas ellas con la seguridad. Esta es una lista que, para que os hagáis una idea, ya está compuesta por entidades y distribuciones del peso de Canonical, Debian, Red Hat, SUSE, Oracle, etc., por lo que Microsoft podría trabajar junto con todas estas empresas para resolver errores en Linux.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/07/06/microsoft-quiere-ecosistema-linux/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, y esto lo demuestra
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2019, 15:34 pm »

Esto se viene viendo desde hace bastante tiempo atrás...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, y esto lo demuestra
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2019, 15:55 pm »

Resulta sorprendente...

Es como si ahora de repente en microsoft, no hubiera gente con ideas, como si ahora todos los que allí trabajan tuvieran que recurrir a lo que se hace fuera.

No creo que se hayan planteado bien las cosas... Siendo el nicho de Linux en PC apenas un 2-4% y esto apenas ha variado en 25 años, no entiendo tanta inmersión de Mocosoft sobre Linux.

Tal como yo lo veo, Mocosoft debería centrarse en simplificar win-10 (vale bien siempre una versión empresarial), pero otra supersimplificada (para usuarios domésticos), apta para una confluencia mucho más compacta con los terminales en teléfonos, simplemente para competir a un nivel mejor con Android, incluso si se prefiere haciendo compatible que las aplicaciones Android pudieran ejecutarse en un entorno windows (quizás virtual)... y punto. Si se centraran en ello a fondo, al tiempo verían los resultados.

Un tf. nunca podrá ser igual de versátil que un PC, pero todo el que tiene un PC, le gustaría que las mismas aplicaciones y documentos puedan usarse y pasarse entre plataformas sin más que copiar y pegar. O dicho de otro modo, Mocosoft, tiene la sartén por el mango, pero la hegemonía de Google en Tf. con Android, lo hace dudar hasta el punto de que han perdido la orientación... y van a la deriva.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, y esto lo demuestra
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2019, 17:07 pm »

Francamente, es un mercado diferente de lo que la mayoría se imagina cuando escuchan esto. La adopcion de sistemas basados en linux para sistemas de producción es mucho más alta que para su uso general. Si tu empezarás hoy a trabajar en estos sistemas, te darías cuenta que el ecosistema (y todo el soporte y progreso que involucra) no va de la mano con sistemas basados en Windows.Y a pesar de todo el esfuerzo de Microsoft por intentar recuperar parte del ecosistema y formar parte de el, simplemente está en una desventaja. No les queda de otra que usar Linux para entrar en este mercado.

Y lo que están haciendo no es tanto que quieren mejorar Linux, sino como cualquier empresa están invirtiendo en las herramientas que utilizan sus productos.

En fin, están ayudando en el area que linux necesita menos ayuda y a pesar que linux si se beneficia del soporte de Microsoft, no esperaría que Microsoft empiece a ayudar a Linux como sistema operativo para el usuario en general. Sin mencionar que yo cuidaría muy bien que tanto poder se les otorga ya que no sería la primera vez que se incluyen en proyectos para sabotearlos.
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, y esto lo demuestra
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2019, 21:07 pm »

No creo que se hayan planteado bien las cosas... Siendo el nicho de Linux en PC apenas un 2-4% y esto apenas ha variado en 25 años, no entiendo tanta inmersión de Mocosoft sobre Linux.

¿Estás seguro?

Si calculás solo la PC es cierto eso, pero si te digo que poco menos del 80% de los teléfonos utilizan Android que vienen con un kernel de Linux. Eso de por sí ya es una tasa altísima de dispositivos alrededor del mundo.

Se puede decir que tanto Windows como Android (Linux) están casi a la par



B#
« Última modificación: 7 Julio 2019, 21:12 pm por BloodSharp » En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines