elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mejora la calidad de tus descargas, ¿cómo sé cuál es el mejor torrent?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mejora la calidad de tus descargas, ¿cómo sé cuál es el mejor torrent?  (Leído 1,707 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mejora la calidad de tus descargas, ¿cómo sé cuál es el mejor torrent?
« en: 22 Septiembre 2015, 21:27 pm »

Aunque las descargas P2P comenzaron a ganar popularidad con programas como Emule, no ha sido hasta la llegada de BitTorrent cuando se ha vivido una gran revolución en Internet. Los archivos torrent ofrecen rapidez y disponibilidad a millones de usuarios de todo el mundo con el objetivo de compartir archivos de cualquier tipo en común. Películas, canciones, programas o documentos, todo vale siempre que sepamos detectar cual es el archivo de más calidad. Vamos a repasar algunas consideraciones que pueden sernos muy útiles para saber de antemano cuál es el mejor torrent.

El torrent supuso un gran cambio en la metodología de las descargas al ofrecer información respecto a la localización de las partes del archivo de destino que queremos descargar. En lugar de descargar una película en un único archivo, se divide en fragmentos que posteriormente, cuando se haya completado la descarga, serán unidos por el programa que utilicemos para dar lugar al archivo original. Al dividir en pequeñas piezas cada archivo y ser asignadas desde distintos usuarios ello permite que las descargas sean más eficientes ya que basándonos en esa información, el cliente de torrent puede encontrar los archivos necesarios más rápidamente.

Pero el problema a veces consiste en detectar qué torrent nos va a ofrecer una descarga más rápida y sobre todo cuál ofrecerá un archivo final de mayor calidad. Para ello tenemos varios parámetros en los cuáles fijarnos. Uno de ellos son los sedes y los peers, aquellos usuarios que serán la fuente de nuestra descarga (unos porque tienen el archivo completo y otros que cuentan con algún fragmento. Por tanto cuanto más alto sea este número, mejor ya que significará una mayor rapidez para completarse al no tener que depender de la disponibilidad de unos pocos usuarios.

Usar la vista previa de los clientes

Algunos clientes de torrent como BitTorrent permiten acceder a una vista previa del archivo multimedia. En algunos como uTorrent, en la versión Premium tienen incorporado el reproductor multimedia que permitirá reproducir una película desde el momento en el que añadimos el torrent. La principal utilidad será la de contrastar la versión y asegurarnos por ejemplo que un archivo de vídeo tiene el audio en el idioma que queremos.

Otro de los aspectos que conviene no perder de vista si hacemos uso de un buscador de archivos torrent es la propia fecha de subida del enlace, ya que cuanto más tiempo haya pasado, más posibilidad habrá de que la disponibilidad del mismo haya caído en picado, además es normal que en el caso de archivos de vídeo como películas, las versiones más antiguas correspondan a un formato con menor calidad por lo que conviene tener esto en cuenta.

http://www.adslzone.net/2015/09/22/mejora-la-calidad-de-tus-descargas-como-se-cual-es-el-mejor-torrent/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines