elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Matan en Twitter a Manolo Escobar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Matan en Twitter a Manolo Escobar  (Leído 1,172 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Matan en Twitter a Manolo Escobar
« en: 13 Mayo 2013, 13:58 pm »

La noticia se ha difundido ampliamente entre los internautas que, al darse cuenta del engaño, se han mostrado profundamente molestos con esta clase de bromas

Es la tercera vez que el cantante Manolo Escobar muere en lo que va de año, al menos para los usuarios de las redes sociales. A las dos de la mañana aproximadamente se difundía la noticia a través de Twitter, pero en esta ocasión venía acompañada de una imagen en la que se podía ver la web de Televisión Española recogiendo la noticia. Igualmente, los autores de la macabra broma han manipulado la biografía del artista en Wikipedia para dar más verosimilitud a los hechos.

Durante la noche las informaciones han sido confusas y sólo los internautas que leían con atención la noticia de TVE se daban cuenta del engaño. Y es que el subtítulo de la misma se podía leer: "Carmen Sevilla a punto de fichar por el Betis." Esta afirmación hizo que los más pendientes advirtiesen de que la noticia se trataba de una broma de mal gusto, aunque esto no ha evitado que miles de personas se hayan lamentado por la pérdida del artista bajo el hashtag #DEPManoloEscobar.

Lejos de provocar reacciones de mofa, en esta ocasión parece que los internautas se han mostrado bastante más molestos que en anteriores veces con la tomadura de pelo. Además de críticas, más de un usuario reclamó a las autoridades que tomasen cartas en el asunto y se persiguiesen este tipo de actuaciones de forma legal.

Muertos en vida

Esta no es la primera vez que las redes sociales matan a algún famoso. La palma se la lleva Lady Gaga que fue dada por muerta al difundirse un supuesto artículo de la BBC en la que se aseguraba que la cantante habría sido hallada sin vida en el baño de un hotel en Londres. Justin Beaber, Madonna o Brithney Spears también habrían pasado a mejor vida en más de una docena de ocasiones, siempre como resultado de accidentes, sobredosis o asesinatos. En España, la cantante Shakira tuvo que desmentir su propia muerte cuando se encontraba de gira por su país y una web publicó que había fallecido en un accidente de tráfico.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también tuvo su particular ciber-muerte al sufrir un accidente de tráfico mientras conducía "bajo los efectos del alcohol", algo que era del todo falso. Y uno de los casos más llamativos es el de la artista Carmen Sevilla, que fue dado por muerta en las redes y algunos comentaristas del mundo del corazón difundieron la noticia dándola por buena.

http://www.lavanguardia.com/gente/20130513/54374045553/matan-twitter-manolo-escobar.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Matan en Twitter a Manolo Escobar
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2013, 14:01 pm »

Bueno, entiendo que haya bastante gente molesta por esta noticia falsa y/o broma, aunque, bueno, reconozco que me ha hecho gracia esta noticia pese a ser una broma de mal gusto, claro esta.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines