elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Malestar en la Casa Real por la broma telefónica de Catalunya Ràdio al Rey
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Malestar en la Casa Real por la broma telefónica de Catalunya Ràdio al Rey  (Leído 2,315 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Malestar en la Casa Real por la broma telefónica de Catalunya Ràdio al Rey
« en: 8 Enero 2011, 02:08 am »

La Casa Real asegura que no ha habido fallos por su parte y se ve víctima de un "engaño"

Madrid. (Agencias).- Malestar en la Casa del Rey por la broma telefónica que le hizo el pasado 5 de enero un colaborador del programa 'Tot és molt confús' de Catalunya Ràdio, que consiguió hablar con Juan Carlos I asegurando que hablaba de parte del presidente Artur Mas, jugando con el apellido del conductor del espacio Pere Mas.

 La Casa Real asegura que no ha habido fallos por su parte y se ve víctima de un "engaño". Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha relatado a Europa Press que el pasado día 5 de enero se recibió en el teléfono de centralita una llamada de un "número oculto" que se identificó como "jefe de gabinete del señor Mas".

 La primera respuesta que dio Zarzuela fue pedir que dejaran un teléfono para que el Rey devolviera la llamada al señor Mas pero desde el otro lado de la línea se insistió en varias ocasiones en que era "urgente" que el señor Mas hablara con Su Majestad, según la versión de Casa Real.

 La llamada en todo caso pasó el control "de varias personas", ha indicado el portavoz, sin precisar cuántas. Y en un momento dado llega hasta la secretaría particular del Rey precisamente por la insistencia del interlocutor en la urgencia de la llamada, añade la misma fuente.

 El hecho de que una llamada procedente de un teléfono oculto y recibida en la centralita de Zarzuela consiguiera pasar los filtros y llegar a la secretaría particular de Su Majestad se explica desde Zarzuela no sólo por la mencionada urgencia sino por el hecho de que el equipo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, está recién constituido y podía desconocer los números directos de altos cargos de la Casa.

 Una vez que Zarzuela es consciente de que quien ha hablado con el Rey es un locutor de radio y no el presidente de la Generalitat, la Casa del Rey se pone en contacto con la dirección de Catalunya Ràdio, que, afirma Zarzuela, no era consciente de la actuación del programa.

 Tras recabar información sobre la broma que quería emitir apenas dos horas después el programa 'Tot és molt confús' ('Todo es muy confuso'), la dirección de la emisora se compromete a no emitir la conversación al reconocer, dice Casa Real, que el espacio de entretenimiento "había violado su propio código deontológico". En cualquier caso, la Casa del Rey no se plantea emprender acciones judiciales contra los responsables del programa.

 A la vista de esta experiencia, la Casa del Rey reforzará los controles para garantizar que ninguna llamada procedente de un número que no haya sido completamente identificado supere todos los filtros internos, como en este caso.

 La Casa del Rey, que lamenta el incumplimiento del código ético de Catalunya Ràdio puesto de manifiesto con esta llamada, se puso inmediatamente en contacto con el director de la emisora pública, quien ordenó no difundir la grabación de la conversación con el Rey por contravenir las propias normas de la cadena.

 Según el portavoz, el jefe del Estado se ha tomado "bien" y no le ha dado mucha importancia a la broma que le quisieron gastar desde el programa de la radio pública catalana.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/comunicacion/20110107/54098654403/malestar-en-la-casa-real-por-la-broma-telefonica-de-catalunya-radio-al-rey.html

Relacionado :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20110107/consell-laudiovisual-pide-informacion-catalunya-radio-sobre-broma-rey/654426.shtml


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Malestar en la Casa Real por la broma telefónica de Catalunya Ràdio al Rey
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2011, 19:16 pm »

¡Buenas!

Seran pedantes y asquerosos estos culos reales... Ellos pueden descojonarse de todo el pais desde sus yates, sus visitas a las estaciones de esqui... en general, de vivir a nuestra costa, y ahora resultara que no se les puede hacer una broma telefonica, que tampoco pagaron ellos la llamada por cierto.

¡Saludos y que llegue pronto la tercera republica!


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Malestar en la Casa Real por la broma telefónica de Catalunya Ràdio al Rey
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2011, 00:43 am »

Cierto  :-* de acuerdo contigo xD es excesivo, viven de nosotros...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines